
El pasado viernes 30 de mayo se realizaba por cuarta vez consecutiva en San Pedro de Ceque, una jornada de convivencia de los programas mixtos de formación y empleo pertenecientes a la oficina del Ecyl de Benavente.
Esta jornada se enmarcó en la formación en materia de sensibilidad medioambiental, consistiendo en la realización de una pequeña ruta por los montes y campos de la localidad.
Al inicio de la ruta, se contó con la presencia del gerente regional del Ecyl, el gerente del Ecyl de la provincia de Zamora y la técnica encargada de dirigir todos los programas mixtos de la provincia, haciendo hincapié en la importancia que tienen estos programas mixtos en estas localidades donde se desarrollan, tanto para la formación de los alumnos trabajadores en distintas materias (albañilería, forestal, jardinería..) como la ejecución de distintas obras que no podrían realizarse sin estos programas.
El alcalde, Jesús Fuentes Antón, tras agradecer al Ecyl la apuesta por este tipo de programas en la zona, reiteraba su petición de que se continúen otro año más.
Los participantes recibieron un bocadillo, acompañado de fruta y una botella de agua, para comenzar la ruta en un ambiente de camaradería.
En esta jornada de convivencia participaron alumnos de los programas de Benavente, San Cristóbal de Entreviñas, Manganeses de la Polvorosa, Villanázar, Castrogonzalo, Santa Cristina de la Polvorosa, Morales de Rey, Villaferrueña y los anfitriones de San Pedro de Ceque.