FERIAS

San Vitero organizará una pasarela con la mejor raza asnal zamorano leonesa

El sábado, día de San José, se celebra la subasta de animales de la raza y la subasta nacional de buches de alto valor genético

La localidad de San Vitero será durante el viernes 18 de marzo, sábado 19 y el domingo 20 de marzo una galería de los mejores ejemplares de la raza asnal zamorano leonesa. El programa auspiciado por la Diputación, el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León, la asociación Aszal, Caja Rural de Zamora y el Colegio Oficial de Veterinarios de Zamora, abre un abanico de actos desde la tarde del viernes con el encuentro de razas asnales autóctonas ibéricas con ponentes representando a todas las razas.

El sábado 19 de marzo se dedica a la exposición monográfica y subasta de animales. Una jornada en la que prima la pasarela de los mejores ejemplares de la raza zamorano leonesa. Esta jornada de feria cuenta con una misa en la ermita del Bendito Cristo del Campo, a partir de las 11:00 horas y a las 12:00 horas está prevista la inauguración oficial de la XXII Exposición monográfica y subasta de la raza asnal.

Para el domingo 20 de marzo, durante la mañana, se organiza una visita al Museo-Finca El Cuervo en San Juan del Rebollar, dando paso a media mañana a visitas guiadas al stand de Asinalia, donde se conocerá el proyecto de ordeño de burras, la elaboración de queso, jabón y cosméticos de leche de burra y la demostración de habilidades asnales y arreglo de cascos.

Ejemplares de la raza asnal zamorano leonesa en las instalaciones de Aszal en Santa Croya de Tera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.