SANIDAD

Sánchez dice que España cuenta con una reserva de material suficiente y pide descargar la app Radar Covid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España cuenta con una reserva estratégica sanitaria con cerca de 600 millones de mascarillas y unos dos millones de test antígenos, y ha pedido a los ciudadanos que se descarguen en su móvil la aplicación Radar Covid.

«Nuestro país cuenta con las capacidades necesarias para hacer frente a esta segunda ola. Tenemos provisiones, recursos materiales y hemos acumulado una experiencia colectiva de gran valor», ha manifestado este domingo Sánchez durante su intervención en rueda de prensa, en la que ha decretado por segunda vez el estado de alarma en España.

En concreto, el presidente del Ejecutivo ha precisado que esa reserva estratégica cuenta con más de 512 millones de mascarillas quirúrgicas y de 57,6 millones de mascarillas FFP2.

Asimismo, ha recordado que el Ministerio de Sanidad ha mantenido un total de 182 reuniones con las comunidades autónomas, con las que ha fijado los indicadores y criterios de respuestas comunes frente a la pandemia.

«Desde el Gobierno nos hemos esmerado por impulsar la máxima colaboración. Se han repartido cerca de 296 millones de unidades de material sanitario», ha dicho Sánchez.

Por otro lado, el presidente del Ejecutivo ha destacado que de las vacunas «depende el horizonte para la superación definitiva» del Covid-19. En este sentido, ha recordado que España ha adquirido más de 31 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZenca, que requiere dos dosis, por lo que habría 15,5 millones de inmunizaciones.

Además, Sánchez ha pedido impulsar la app móvil ‘Radar Covid-19’, que permite conocer el nivel de riesgo de contagio. Así, ha solicitado a todos los ciudadanos que se descarguen esta aplicación en su móvil y hagan uso de ella para «proteger su salud y la de todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.