LOCAL

Sancionado con 750 euros por no recoger los excrementos de su perro

El Ayuntamiento de Benavente informa que una patrulla de la Policía Local de Benavente ha elevado una denuncia a un particular por no recoger los excrementos de su perro en los Paseos de la Mota.

El denunciado se enfrenta ahora a una sanción de hasta 750 euros, ya que según recoge el Artículo 52 de la Ordenanza Cívica del Ayuntamiento de Benavente: “No recoger los excrementos que los animales depositen en la vía pública” está tipificado como infracción grave y sancionada con una multa de entre 301 hasta 750 euros.

La misma ley recoge en su Artículo 25, relativa a excrementos: “Las personas que conducen los perros u otros animales deberán impedir que éstos depositen sus deyecciones en las aceras, paseos, jardines y en general, en la vía pública en cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones y/o juegos infantiles. Los animales deberán evacuar dichas deyecciones en los lugares destinados al efecto y en caso de no existir
lugar señalado para ello, los propietarios/as o responsables de los animales deberán recoger los excrementos que los mismos depositen en la vía pública. En caso de que se produzca infracción de esta norma, los agentes municipales podrán requerir al propietario o a la persona que conduzca perro o animal para que proceda a retirar las deposiciones. En caso de no ser atendidas en su requerimiento, procederán a imponer sanción pertinente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.