Las jornadas previas a la Navidad son propensas a las celebraciones festivas de encuentros entre compañeros de trabajo o amigos. Esto es lo que vienen haciendo anualmente los sanitarios del Centro de Salud «Vidriales», en Santibáñez de Vidriales. Y este año no iba a ser menos.
Una treintena de sanitarios, médicos y enfermeras, participaron este viernes 15 de diciembre en una comida de convivencia en el restaurante «Luz de Luna» de Santibáñez de Vidriales. El ágape de amistad tenía como denominador que los participantes han formado parte de la plantilla del Área de Salud Vidriales.
La Zona Básica de Salud Vidriales registra actualmente 5 facultativos, 6 enfermeras y 2 sanitarios de Área para atender a una población con 1.830 cartillas sanitarias en un territorio que agrupa a los municipios de Alcubilla de Nogales, Arrabalde, Ayoó de Vidriales (Congosta y Carracedo), Brime de Sog, Cubo de Benavente, Fuente Encalada, Granucillo (Cunquilla y Grijalba), Molezuelas de la Carballeda, Ríonegro del Puente (Valleluengo), Santibáñez del Vidriales (San Pedro de la Viña, Rosinos, Villaobispo, Bercianos, Moratones, Pozuelo y Tardemézar), Uña de Quintana y Villageriz con un total de 23 localidades.