
La Asociación Cultural Sansueña Vidriales ha venido celebrando todos los jueves un curso de pandereta y baile tradicional en la localidad de Santibáñez de Vidriales en el que han participado 12 alumnos.
El curso se ha desarrollado desde el mes de febrero hasta junio, con un día de encuentro semanal, donde se han aprendido los ritmos más característicos de la comarca de Los Valles, entre ellos el corrido o «brincao» y la jota.
Las sesiones formativas han corrido a cargo de Ángel María Trilla y Felicidad Ballesteros, de la asociación benaventana Son de Los Valles, quienes han trabajado recopilando el folklore y la indumentaria de la comarca vallesana y especialmente en Vidriales.
El broche final tuvo lugar ayer con la presencia de una de las informantes de la zona, Liria Martínez Peral, natural de Congosta de Vidriales quien a sus 94 años deleitó a los presentes con el toque de pandereta tradicional más genuino, e incluso se animó a echar algún baile. Todo un regalo y delicia para los presentes.
Ante el éxito de la actividad, la Asociación Sansueña Vidriales tiene intención de continuar con un nuevo curso una vez transcurrido el verano para retomar la actividad.
