
La ya venerable vecina de Santa Cristina de la Polvorosa, Guadalupe de la Iglesia Martínez, recibía en la tarde de este domingo 10 de julio el homenaje de la corporación municipal con motivo de cumplir 100 años, al llegar a convertirse en la más longeva. Los representantes del pueblo, al frente de su alcalde Salvador Domínguez, le hacían entrega de una placa y un ramo de flores en un sencillo y emotivo acto de reconocimiento en nombre de los habitantes y residentes de esta villa ribereña del Órbigo.
La abuela de Santa Cristina de la Polvorosa nacía el 10 de julio de 1922 en el seno de una familia de labriegos llegando a contraer matrimonio con el joven Abraham, otro vecino del pueblo, con el que tuvo tres hijos: Socorro, Deli y Jose. No obstante, esta recia mujer enviudaba con 42 años teniendo que sacar adelante a sus hijos por lo que las penurias le invadieron su casa y su vida, aunque su fuerte tesón en los trabajos del campo y en cualquier cosa que pudiese, le hicieron soportar las adversidades.
De ahí su fortaleza de mente y física, ya que la venerable vecina de Santa Cristina de la Polvorosa goza de una buena salud y con motivo de cumplir 100 años recibía el reconocimiento vecinal.
