
El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa tiene previsto poner en servicio el tanatorio municipal en los próximos días, relevando al actual que se encuentra en la planta baja del edificio anexo a la Casa Consistorial. Así lo confirmó el alcalde Salvador Domínguez a Benavente Digital, confiando que el estreno se retrase todo lo posible, en alusión a no tener que contar pronto con fallecimientos en el pueblo.
En la mañana de este jueves se procedía a las últimas instalaciones del recinto mortuorio como el equipo de frío en el túmulo, dando por completa la dotación y equipamiento.
La construcción del tanatorio, en las inmediaciones de la carretera de Arcos, deja atrás las actuales instalaciones junto al Ayuntamiento, una iniciativa que se viene fraguando desde el año 2015 con la entrada en el Consistorio del alcalde Salvador Domínguez, aunque ha sido hasta ahora cuando ha podido traducirse en realidad. La ejecución de las obras se financia con los fondos de la tesorería municipal por una cantidad en torno a los 170.000 euros, de ellos 19.227 euros aportaba la Diputación en el marco del Plan de Obras de Urgencia del 2023 y otro tanto el Ayuntamiento para la construcción del aparcamiento y vial propio para la báscula y pesaje de los vehículos. El Consistorio ha procurado la urbanización del solar municipal con un pavimento adoquinado en el entorno del inmueble a través de un paseo dotado de mobiliario y zonas ajardinadas.
El actual velatorio en el edificio anejo al Ayuntamiento pasará ahora a ser remodelado para reconvertirse como espacio polivalente para usos culturales.









