
El espacio móvil multiusos llegará el jueves 15 de mayo a San Cristóbal de Entreviñas, en la calle Tejares, junto al colegio y el 16 de mayo en la plaza Mayor de Villalpando.
Los vecinos de Santa Cristina de la Polvorosa reciben, durante la jornada de este martes 13 de mayo, asesoramiento sobre autoprotección.
El camión base o espacio móvil multiusos, del Plan de promoción de la Autoprotección de Castilla y León, se ha instalado en las inmediaciones del campo de fútbol de la localidad con el objetivo de informar al vecindario. El horario de actuación se ha establecido desde las 10:00 a las 14:00 horas y desde las 17:00 horas a las 19:00 horas.
ProtecCyL/CIM-BSE, del Plan de promoción de la Autoprotección de Castilla y León, es un programa promovido y realizado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Comunidade Intermunicipal das Beiras e Serra da Estrela de Portugal, para la promoción de la autoprotección. ProtecCyL/CIM-BSE, está financiado por el Programa de Cooperación Interreg España-Portugal (POCTEP) 2021-2027, a través del Proyecto PROCTEPGER_HORIZONTE_27.
Dinamizadores/as especializados/as reciben tanto a escolares de diferentes cursos como al resto de la ciudadanía.
A través de vídeos, experiencias de realidad virtual y juegos, las personas participantes se convertirán en protagonistas de diversas situaciones que le incitarán a aplicar correctamente las medidas de prevención y actuación ante emergencias.
El espacio móvil multiusos llegará el jueves 15 de mayo a San Cristóbal de Entreviñas, en la calle Tejares, junto al colegio y el 16 de mayo en la plaza Mayor de Villalpando.
