
Cerca de 400 bocadillos se repartieron al atardecer de este miércoles 30 de julio en Santa Croya de Tera, en el marco de la operación bocata solidario cuya recaudación será destinada a proyectos humanitarios de Cáritas de la Unidad Pastoral (UPA) los Valles-Tábara.
Una larga cola de pequeños y mayores se extendía en la Plaza Mayor para hacerse con uno de los bocatas de embutidos, jamón o queso, así como bebidas, que el grupo de voluntariado había previamente preparado.
Bajo los soportales de la Casa Consistorial se instalaron las mesas para distribución de los bocadillos con cartelería alusiva a Cáritas de la UPA Los Valles-Tábara, con el lema: “Mientras haya personas, hay esperanza”. Podemos llamarlo caridad, generosidad o simplemente humanidad. Porque ayudar lo llevamos dentro.

De esto, dio un generoso testimonio el vecindario de Santa Croya de Tera.
La actividad se enmarcaba en el programa de las Fiestas patronales en honor a San Cayetano, que durante esta semana se celebran en la localidad ribereña del Tera. No en vano, en paralelo al bocata solidario, miembros de la Comisión de Fiestas repartían camisetas de las fiestas y se disponían a organizar un bingo popular previo a una cena para todos que daba paso a la velada musical.
Los vecinos de Santa Croya de Tera mostraron, una vez más, su solidaridad a raudales, haciendo pueblo.
