
El Ayuntamiento de Santa Croya de Tera tiene previsto licitar nuevamente la instalación de válvulas de regulación en la red de abastecimiento de agua. La actuación que anteriormente estaba presupuestada en 48.000 euros ha tenido ahora que ver modificado el proyecto debido a quedar desierto el anterior proceso de licitación.
La filosofía es la misma, según ha explicado el alcalde, Óscar García, «se trata de que cuando haya una avería no se vean afectados todos los vecinos por el corte en la red del abastecimiento». No obstante, en lugar de las 52 válvulas de regulación previstas, este número se verá reducido, aunque manteniendo el mismo objetivo, el de actuar por tramos de viales en las interrupciones del suministro de agua por averías u otras causas.
El proyecto de actuación contempla no solo la renovación del reducido número de llaves de corte existente, sino también la instalación de otras nuevas con sus correspondientes pozos de registro. La red urbana de abastecimiento de Santa Croya pretenderá un mallado homogéneo con el beneficio de que en caso de una avería se vea perjudicado el menor número de vecinos.