
La Entidad Local Menor de Santa Marta de Tera ha decidido dejar sin efecto el acuerdo adoptado por la Junta Vecinal el 27 de diciembre de 2023 relativo a la clausura del cementerio eclesiástico.
En la reunión celebrada esa tarde, convocada con carácter extraordinaria y urgente, se aprobó revocar el acuerdo de hace dos años referido a la clausura del camposanto como se viene informando en Benavente Digital.
La Junta Vecinal argumenta que «al no disponer la Entidad Local Menor de la identidad de las personas usufructuarias del suelo y el plazo de 20 años establecido en la Estipulación Tercera del Convenio de Colaboración no vence hasta el 29 de marzo de 2027, y puesto que no se ha iniciado ninguna actuación administrativa de suspensión y clausura, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 16/2005, de 10 de febrero, por el que se regula la Policía Sanitaria Mortuoria en la Comunidad de Castilla y León».
Ante esta situación, desde este momento queda revocado el acuerdo de clausura de la propia Junta Vecinal y el alcalde de Santa Marta de Tera tiene previsto convocar próximamente a los vecinos a una sesión informativa para informarles sobre el asunto del acuerdo adoptado.
Puestas así las cosas, se suspende la clausura del camposanto, al menos hasta la fecha especificada en el convenio suscrito hace 20 años, entre la Fundación del Patrimonio, el Obispado de Astorga y la Entidad Local Menor de Santa Marta de Tera.