COMARCA

Santibáñez de Vidriales abrió unas Ferias y Fiestas muy esperadas

En la noche de este viernes, de la verbena se encarga La Última Legión y en la tarde del sábado se organiza el desfile de peñas y carrozas

Los vecinos de Santibáñez de Vidriales abrieron en la noche de este jueves las Ferias y Fiestas de la localidad con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento y una verbena. Unos festejos que cuentan con una programación hasta el domingo, inclusive.

El pregonero, en esta ocasión Miguel Ángel Casquero, ensalzó la labor de la Comisión organizadora ante el esfuerzo por lograr las mejores fiestas en un ambiente participativo, así como emplazó a todos para que «las Ferias y Fiestas sean un fiel reflejo de la hospitalidad de la que presumían nuestros mayores».

Desde la plaza del Ayuntamiento la comitiva se trasladó hasta la pista de baile en el parque de El Ferial para participar en una animada verbena que vino de la mano de DiscoEnjoy.

Las Ferias y Fiestas de Santibáñez de Vidriales se prolongan hasta el domingo y este viernes, tras el concurso de bingo y el espectáculo ofrecido por el mago Toño, la noche hará vibrar a Santibáñez con la verbena a cargo del grupo musical La Última Legión y para finalizar, ya de madrugada, con el dj. Damm Valley.

Un abanico de actos se extiende el sábado y el domingo, teniendo como referente en la tarde del sábado al desfile de peñas y carrozas.

Pregón de las Ferias y Fiestas 2022

Buenas noches Santibáñez, vecinos y vecinas, buenas noches a todos

¿Tenemos ganas de fiesta?

Permitidme primero unas palabras de agradecimiento a los miembros de la Comisión de las Ferias y Fiestas. Cuando me ofrecieron la posibilidad de pronunciar el pregón de este año 2022 tengo que confesaros que primeramente me invadieron las dudas al pensar en mis pobres dotes de orador y pregonero pero, al mismo tiempo, me sentí orgulloso del honor que me habéis brindado y, por ello, aquí estoy.

Gracias a los miembros de la Comisión, ya que sin ellos no podrían llegar a buen puerto estas Ferias y Fiestas y, más aún, con el reducido presupuesto con el que contáis para organizar el extenso abanico de actos. Es por ello, que todos debemos elogiar vuestro esfuerzo y compromiso con nuestro pueblo. No abráis demasiado los oídos para las críticas sin propuestas razonables.

Pertenecemos a una villa pequeña, pero grande en ambición. No debemos olvidar que un pueblo son las mujeres y los hombres que lo integran, los que residen habitualmente y los que desde lejos lo recuerdan y llegan a cooperar en las fiestas. Porque todos somos pueblo, todos, los de dentro y los de fuera.

Y esta medianoche nos encontramos en la plaza del Ayuntamiento, en la casa de todos, para dar comienzo a unos festejos que han de suponer todo un reto, para vosotros como organización y para todos nosotros que debemos retirar los ropajes de los malos quereres y vestirnos, mejor aún, sentir las ganas de fiesta, de diversión que nos llene todo el cuerpo. Llevamos demasiado tiempo sin divertirnos como nos gustaría. Demos rienda suelta a la imaginación y lo hagamos con responsabilidad.

Somos todos nosotros los que tenemos que hacerlo posible para que estas Ferias y Fiestas sean un fiel reflejo de la hospitalidad de la que presumían nuestros mayores, dignos anfitriones como lo fueron nuestros antepasados, de ser dignos merecedores de la que históricamente se llegó a denominar villa sin llegar a ostentar el título como tal, pero ha podido presumir, y bien alto, del mejor reconocimiento del que puede venir, de la “vox populi”.

No debemos dejar en el olvido el original sentido de estas fiestas cuando la villa de Santibáñez de Vidriales era la más pujante, la industrial y comercial por excelencia, llegando a competir con las más prestigiosas citas ganaderas o certámenes con infinidad de puestos de artículos y productos. Ese sentido comercial es el que ha marcado nuestra idiosincrasia, nuestro mejor carácter, el hospitalario. Porque Santibáñez fue entonces, y ha de continuar siéndolo, una villa acogedora. Nunca debemos de perder nuestra seña de identidad.

Hemos de sentir el orgullo de ser vidrialeses, aquí y en tierras lejanas y, sobre todo, de Santibáñez, de la tierra que nos vio nacer o en la que hemos decidido vivir.

No dejemos de creer en nuestro pueblo. Somos todos nosotros quienes hemos de luchar, de esforzarnos porque Santibáñez siga siendo referente y buena prueba de ello la tenemos en esas mujeres y hombres que han apostado por emprender una actividad laboral en esta tierra. Sobre todo mujeres. ¡Va por ellas!.

Y como ya es hora de dejar las palabras y ponernos a los hechos, es tiempo de que comencemos la fiesta. Es hora de divertirnos. Insisto, con responsabilidad. Vamos a dejar el pabellón muy alto, que Santibáñez sea Fiesta.

¡Viva Santibáñez!

¡Viva Santibáñez!

¡Viva la madre que os parió!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.