COMARCA

Santibáñez de Vidriales destina más de 200.000 euros en mejorar las infraestructuras

Las actuaciones de obra, aprobadas en la sesión plenaria, se financian con los Planes Provinciales 2022

El Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales destina más de 200.000 euros para acometer la mejora de infraestructuras en el municipio. Unas actuaciones que afectan a redes de abastecimiento, saneamiento y a la pavimentación de calles. En la última sesión plenaria celebrada el pasado 3 de noviembre se daba el respaldo al proyecto presupuestado por importe de 204.630,24 euros, incluidos impuestos, y con un presupuesto de ejecución material de 142.114,20 euros financiado gracias a los Planes Municipales de Obras o también denominados Planes Provinciales del 2022.

El proyecto se encuentra ahora en fase de información pública durante veinte días hábiles y tras superar este trámite se procederá a la licitación para su ejecución previsiblemente en la primavera, ya que los trabajos disponen de un plazo de ejecución de cuatro meses tras levantarse el acta de replanteo.

Las intervenciones de obra afectan a varias localidades del municipio vidrialés, tal es el caso de Tardemézar en cuya localidad se procederá al asfaltado con mezcla betuminosa de la calle Camino Santa Marina. La mejora de la pavimentación afectará a Villaobispo-Bercianos con el hormigonado de la calle Ermita. La localidad de Rosinos también verá mejorada la pavimentación de la calle Alfonso XIII a través de aglomerado asfáltico. En Pozuelo de Vidriales se intervendrá con la provisión de hormigón en la calle Naciente y practicar una rampa en la zona de acceso al edificio del Consultorio médico local.

Se mejorarán los accesos al edificio del Consultorio médico en Pozuelo

Las mejoras de infraestructuras afectan también a la localidad de San Pedro de la Viña con actuaciones en la travesía con redes de abastecimiento, bocas de riego-incendios y pavimentación en márgenes. La calle Corona de esta localidad verá mejorada su pavimentación con la provisión de hormigón.

Santibáñez de Vidriales verá mejorada la pavimentación con aglomerado asfáltico de la calle Rinconada desde el entronque con la calle Juan Ramón Jiménez o carretera de Brime de Sog. En la calle Camino Conventico o de la iglesia vieja se intervendrá con el extendido de mezcla bituminosa en caliente con betún asfáltico. En la zona del albergue y del colegio, en su parte trasera, se renovará la red de abastecimiento y acometidas a los edificios, así como la instalación de bocas de riego-incendios. En esta localidad se intervendrá también en la pavimentación de las dos travesías de la calle Bodegas, la Travesía primera y Travesía segunda, que enlazan con la calle Nabayo. En la Travesía Mediavilla se interviene con agomerado asfáltico y en la calle Mediavilla se instalan tuberías y bocas de riego-incendios y se renueva el pavimento con asfalto.

Una actuación muy demandada consiste en la reconstrucción de las escaleras de hormigón que enlazan la calle Mediavilla con la Travesía Mediavilla.

Las escaleras de la calle Mediavilla serán reconstruidas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.