Santibáñez de Vidriales invierte 200.000 euros en mejorar infraestructuras municipales

La empresa David Furones ejecuta las obras de abastecimiento, saneamiento y pavimentación que afectan a varias localidades del municipio

El Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales ha comenzado las obras de Planes Provinciales del 2022-2023 con una inversión de 204.630 euros. Un lote de actuaciones de abastecimiento, saneamiento y pavimentación en varias localidades del municipio vidrialés y que fue adjudicado a la empresa David Furones con sede en Abraveses de Tera.

Las intervenciones de obra afectan a la localidad de Santibáñez de Vidriales con el nuevo diseño de escaleras en la plazoleta entre las calles Mediavilla y Travesía Mediavilla, así como la instalación previa de conducciones de abastecimiento, acometidas domiciliarias, bocas de riego y contra incendio y arquetas de pluviales. En Santibáñez se interviene también en la mejora de la pavimentación en la plaza Rinconada, desde el entronque con la calle Juan Ramón Jiménez o carretera de Brime de Sog.

Previamente a estas dos actuaciones se han retirado los grandes pinos plantados por particulares y que se encontraban, uno en la plazoleta con 55 años de antigüedad y, el otro, en la plaza Rinconada con 35 años y traído, este último, desde Orense. Tanto uno como otro árbol venían originando problemas, tanto en el pavimento como afectando a la salubridad de algunos vecinos, aún contando con tratamientos contra la procesionaria.

Operarios realizando trabajos de tala del pino de la plazoleta entre Mediavilla y Travesía Mediavilla en Santibáñez de Vidriales

El proyecto de obra en ejecución contempla también en esta localidad la pavimentación con extendido de mezcla bituminosa en caliente con betún asfáltico en la calle Conventico, así como la instalación de un colector en la zona trasera del edificio del albergue municipal y la instalación de tuberías de material de polietileno para la red del abastecimiento de agua. Del mismo modo, se pavimentan dos calles que se encuentran de zahorra y gravilla y que convergen desde la calle Nabayo a la Calle Bodegas, una la calle Travesía Primera y, otra, la calle Travesía Segunda.

En Tardemézar las obras afectan al asfaltado con mezcla bituminosa de la calle Santa Marina. En Villaobispo-Bercianos se interviene con el hormigonado de la calle la Ermita. En la localidad de Rosinos de Vidriales se mejorará la pavimentación con aglomerado asfáltico en un tramo de la calle Alfonso XIII, continuando las anteriores actuaciones. En Pozuelo de Vidriales se interviene con la provisión de hormigón en la calle Naciente practicando una rampa en la zona de acceso al edificio del Consultorio médico local.

En San Pedro de la Viña se interviene con actuaciones en la travesía con redes de abastecimiento, bocas de riego y de incendios y en la pavimentación de márgenes de la calzada, así como se pavimenta de hormigón la calle Corona, como ya se adelantó en Benavente Digital y Televisión Benavente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.