Santibáñez de Vidriales «perdona» las tasas a extranjeros ilocalizables

El Ayuntamiento da por prescritos los recibos de agua, alcantarillado y basuras, así como el impuesto de vehículos

El Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales ha decidido condonar los recibos correspondientes al consumo de agua, basuras y del impuesto de vehículos a los extranjeros no residentes, debido a que son incobrables.

En la pasada sesión plenaria se aprobaba la prescripción de estos recibos ya que la mayoría de ellos corresponden a extranjeros no residentes en España. De este modo, el Consistorio vidrialés procede a dar de baja en el programa de ingresos municipal y la cancelación de derechos de ejercicios cerrados en contabilidad, de los años 2021 y 2022 correspondientes a estas tasas e impuestos, declarando anulado el derecho de cobro.

La medida municipal afecta a recibos de alcantarillado y basuras del 2021 por importe de 228 euros, del abastecimiento de agua por 36,90 euros y del impuesto de vehículos por 687,23 euros. Del mismo modo, los correspondientes al ejercicio del 2022, de alcantarillado y basura 204 euros, de abastecimiento de agua 87,15 euros y de vehículos otros 1.009,06 euros. El Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales da por prescritos recibos por una cantidad total de 2.252,34 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba