LOCAL

El «Scape Room Digital» de Maribel García recibe dos premios en SIMO Educación

El colegio San Vicente de Paúl de Benavente ha sido galardonado un año más en SIMO Educación 2019, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa. Han conseguido ser premiados como Mejor Experiencia Innovadora por una de las experiencias del centro creada por Maribel García, docente de secundaria del colegio.
Si el curso pasado Maribel y Alberto fueron ya premiados por su experiencia matemática «Spiderman sabe Trigonometría», este año la experiencia de la que Maribel ha sido cocreadora se hacía más multidisciplinar con el proyecto «Scape Room Digital».

Durante la Gala, celebrada el 6 de noviembre y presidida por el Director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF, Carlos Medina Bravo), se ha hecho entrega de los VII Premios a la Innovación Educativa 2019.
Y la sorpresa además vino cuando la experiencia premiada «Scape Room Digital 2019» recibió un segundo premio, Premio INNOTECH EDU, reconociéndola como la experiencia con mayor componente tecnológico.

El `Escape Room Digital’ ha sido fruto del trabajo del equipo de docentes formado por Iñaki Fernández, Montse Jansá, Quique Castillo, David Sierra, Antonio Bernabéu, Vicente Alemany, Maribel García y Laura Casquet) de los centros: Colegio Real Monasterio de Santa Isabel (Barcelona); IES Ricardo Bernardo (Solares, Cantabria); CEIP Campoazahar (Santomera, Murcia); IES Gabriel Miró (Orihuela, Alicante); Colegio Real Monasterio de Santa Isabel (Barcelona); IES Bernardino de Escalante (Laredo, Cantabria); Colegio San Vicente de Paúl (Benavente, Zamora). Este mismo equipo presentó de manera pública en SIMO el día 7 de noviembre la experiencia a un gran número de asistentes que pudieron conocer los objetivos de la misma, cómo se creó y cómo se desarrolló.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.