LOCAL

Se abre este lunes la inscripción para el concurso de disfraces de Carnaval de Benavente

La Oficina de Turismo registra los participantes hasta el próximo 10 de febrero

Desde este lunes 23 de enero se abre el plazo de inscripción para el Concurso de Disfraces «Carnaval
2023″ que se celebrará el próximo 18 de febrero a partir de las 18:00 horas en Benavente. La concejalía de Fiestas informa que podrán inscribirse todas aquellas personas individuales, peñas, asociaciones o grupos que lo deseen en la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza Mayor de Benavente en horario de 09:30 a 14:00 horas hasta el día 10 de febrero.
El concurso de disfraces organizado por el Ayuntamiento de Benavente establece varias categorías: Individuales o dúos, grupos de 3 a 7 personas y grupos de más de 8 personas.
Como en ediciones anteriores, el tema de los disfraces es de libre elección, pero todos aquellos participantes en el desfile deberán llevar una identificación numérica para facilitar la tarea del jurado.
Los premios que otorga el Ayuntamiento de Benavente son los siguientes: Para la categoría
individual y dúos, el primer premio será de 100 euros, el segundo premio 75 euros y el tercer premio 50 euros. Para la categoría de grupos de 3 a 7 personas, los vencedores se llevarán 300 euros, 200 para el segundo clasificado y 100 para el tercero. En la categoría de grupos de más de 8 personas, los vencedores se llevarán 500 euros, 350 euros para el segundo y 200 para el tercero.
Desde la Concejalía de Fiestas se recuerda que es obligatoria la presencia de los premiados durante el fallo del jurado, además, deberá hacerse correctamente disfrazado. Un fallo que se realizará en la Plaza Mayor de Benavente no antes de las 21:00 horas. En caso de que un premiado no esté presente en el fallo del jurado, se otorgará el premio al siguiente clasificado. La Concejalía de Fiestas recuerda también que el domingo 19 de febrero tendrá lugar el desfile infantil y que el próximo día 16 de febrero tendrá lugar en la Casa de Cultura ‘La Encomienda’ una reunión con los grupos participantes.

BASES DEL CONCURSO DE DISFRACES CARNAVAL 2023

1º.- Es objeto de este concurso premiar los mejores disfraces que participen en el desfile de Carnaval organizado por el Ayuntamiento de Benavente el sábado 18 de febrero del 2023.

2º.- Todos aquellos participantes inscritos en el concurso desfilarán en el orden acordado. Comprometiéndose a estar 30 minutos antes de la hora de salida en el lugar establecido por la organización. *Todos aquellos participantes que no estuvieran presentes en el lugar establecido por la organización el día y hora acordados quedarán excluidos del concurso y perderán el derecho del orden acordado, teniéndose que incorporar si así lo deseasen, al final de todos los participantes.

3º.- Podrán tomar parte en este concurso cuantas personas individuales, peñas, asociaciones o grupos que lo deseen, previa inscripción la cual se desarrollará del 23 de enero al 10 de febrero del 2023 en horario de mañana de lunes a viernes (09:30 a 14:00) en la Oficina de Turismo sita en Plaza Mayor y no admitiéndose modificación en cuanto al número de personas participantes una vez inscritos.

4º.- Se establece varias categorías:

A.- INDIVIDUALES O DUOS

B.- GRUPOS FORMADOS DE 3 A 7 PERSONAS

C.- GRUPOS FORMADOS DE 8 O MÁS PERSONAS

5º.- El tema de los disfraces será de libre elección del concursante/s, así como el diseño y los materiales que se empleen. Valorándose la imaginación, la puesta en escena, la elaboración del traje, la idea, así como las variables que el jurado considere oportunas.

6º.- Todos los participantes en el desfile deberán llevar una identificación numérica en un lugar visible facilitado por el personal de la Concejalía de Fiestas el propio día del desfile desde media hora antes de la salida a fin de facilitar la tarea del jurado.

*A los grupos más númerosos se les facilitaran varias identificaciones numéricas.

7º.- Los premios otorgados por este Excmo. Ayuntamiento serán según las distintas modalidades dentro de la categoría única:

A) INDIVIDUAL Y DUOS:

Primer premio………………100 €

Segundo premio………….. 75 €

Tercer premio………………. 50€

B) GRUPOS DE 3 A 7 PERSONAS:

Primer premio……………… 300 €

Segundo premio………….. 200 €

Tercer premio………………..100 €

C) GRUPOS DE 8 O MÁS PERSONAS:

Primer premio………………500 €

Segundo premio………….350 €

Tercer premio………………200 €

8º.- El Jurado Calificador estará presidido por el alcalde o persona en quien delegue e integrado por, representantes del comercio, los barrios, la hostelería, peluquerías, tiendas modas y público en general, actuando como secretario el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benavente el cual tendrá voz, pero estará exento de voto.

9º.- El fallo del Jurado será inapelable y se hará público el mismo día 18 de febrero pudiéndose declarar algún premio desierto si lo estima conveniente la totalidad del Jurado.

10º.- Los premiados deberán estar presentes en el lugar (Plaza Santa María) de la entrega de premios, disfrazados. En caso que no se encuentren en el lugar de la entrega de premios, se pasará al premiado suplente.

11º.- Se prohíbe la utilización de sprays durante el desfile, así como el consumo de alcohol y cualquier actividad que pudiese representar un riesgo para el normal desarrollo. Igualmente, se prohíbe terminantemente el uso de pirotecnia o fuegos de artificio (petardos, cohetes, botes de humo, bengalas, etc.) durante el Desfile. Quedando totalmente prohibido la distribución o lanzamiento de cualquier elemento por parte de los participantes.

El personal de la organización notificará al Jurado cualquier actitud contraria a las normas de estas Bases por parte de los participantes, pudiendo ser penalizados o eliminados del concurso.

12º Todo grupo que lleve vehículo de tracción deberá aportar a la hora de apuntarse a) seguro del vehículo, copia de la póliza y recibo de pago en vigor. b) copia del recibo de la I.T.V c) declaración jurada de que el vehículo reúne las condiciones necesarias de seguridad haciéndose responsable de cualquier daño que pudiera ocasionarse con motivo de su circulación durante el carnaval. d) fotocopia del permiso de circulación del conductor 13º.- El Secretario de este concurso queda cualificado para resolver cualquier duda que pudiera surgir de la interpretación de las bases en el teléfono 980630445 en horario de mañana.

14ª.- MODIFICACIÓN DE BASES

Organización se reserva el derecho modificar alguna cláusula de las bases, horarios de este concurso, por necesidad o causa de fuerza mayor. Si se produjera algún cambio, se notificaría con la suficiente antelación a todas las personas participantes.

Cualquier problema o duda que surja será comunicada a la organización para proceder a la inmediata solución al problema.

Los datos registrados por los participantes serán recogidos y tratados conforme a la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

15º.- La inscripción en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.