CAMPO

Se abre una campaña muy mala en alfalfa y forrajes de secano

La campaña de alfalfa y forrajes de secano apunta a ser catastrófica, si en la vecina provincia de Léon que ya se ha comenzado la campaña las perspectivas no son nada halagüeñas y la propia lonja de León la califica como «catastrófica», no se espera menos en la provincia zamorana

Según refiere «Campo CyL», en la provincia leonesa hay de alfalfa de secano 4.000 hectáreas con unos rendimientos en el entorno de los 3.000 kg/ha un año normal, y este año pueden estar en el entorno de 800 kg/ha en el mejor de los casos, puesto que muchas de las citadas hectáreas ni tan siquiera llegarán a segarse.

De forraje hay 9.500 hectáreas que en un año normal tendrían un rendimiento entre 5.000 y 6.000 kg/ha, en la presente campaña no se sobrepasarán los 1.000 kg/ha.

Complicada también se espera la campaña de paja, puesto que la poca que estaba almacenada de años anteriores está muy buscada y prácticamente finiquitada.

Este año, sigue la nota publicada en Campo CyL, no se espera prácticamente producción y la mayoría de la paja de cereal de secano en León es previsible que no será ni tan siquiera «alpacada” (o empacada); incluso el coger solo la espiga será todo un reto para la maquinaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.