PROVINCIA

Se aprueba el proyecto de mejora de la carretera de acceso a Escuredo por importe de 1,5 millones de euros

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó esta mañana la intervención de 3 kilómetros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado hoy el proyecto de Acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-P-2665, en el tramo que transcurre desde el paso por el río Negro al acceso a Escuredo, con un presupuesto base de licitación de 1.527.137,91 euros (IVA incluido), que se financiará con cargo a Fondos Propios 2023 de la Institución Provincial.

La carretera ZA-P-2665 tiene su origen en El Puente de Sanabria, pasa por Valdespino, Rozas y Doney de la Requejada, y finaliza en el límite provincial de León.

El proyecto aprobado aborda la reparación y el acondicionamiento del tramo que comienza justo antes de cruzar el puente sobre el río Negro, en torno al PK 12+500, y finaliza en el desvío a Escuredo, sobre el PK 15+300, con una longitud de 3 kilómetros.

También incluye el acondicionamiento y refuerzo del acceso a Escuredo, que se corresponde con la ZA-L-2683, con una longitud aproximada de 1,8 kilómetros.

El tramo de la carretera ZA-P-2665 presenta un ancho variable entre los 3,8 y los 4,50 metros. El drenaje longitudinal está en malas condiciones ya que soporta grandes caudales debido a la ausencia de obras de drenaje transversal que han provocado fenómenos de erosión en las cunetas.

El acceso a Escuredo (ZA-L-2683) tiene un ancho entre 3,60 y 4,40 metros.

Ambos tramos de carretera tienen un firme muy envejecido, con zonas puntuales muy deterioradas y escasa señalización, tanto vertical como horizontal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.