La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado hoy el proyecto de Acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-P-2665, en el tramo que transcurre desde el paso por el río Negro al acceso a Escuredo, con un presupuesto base de licitación de 1.527.137,91 euros (IVA incluido), que se financiará con cargo a Fondos Propios 2023 de la Institución Provincial.
La carretera ZA-P-2665 tiene su origen en El Puente de Sanabria, pasa por Valdespino, Rozas y Doney de la Requejada, y finaliza en el límite provincial de León.
El proyecto aprobado aborda la reparación y el acondicionamiento del tramo que comienza justo antes de cruzar el puente sobre el río Negro, en torno al PK 12+500, y finaliza en el desvío a Escuredo, sobre el PK 15+300, con una longitud de 3 kilómetros.
También incluye el acondicionamiento y refuerzo del acceso a Escuredo, que se corresponde con la ZA-L-2683, con una longitud aproximada de 1,8 kilómetros.
El tramo de la carretera ZA-P-2665 presenta un ancho variable entre los 3,8 y los 4,50 metros. El drenaje longitudinal está en malas condiciones ya que soporta grandes caudales debido a la ausencia de obras de drenaje transversal que han provocado fenómenos de erosión en las cunetas.
El acceso a Escuredo (ZA-L-2683) tiene un ancho entre 3,60 y 4,40 metros.
Ambos tramos de carretera tienen un firme muy envejecido, con zonas puntuales muy deterioradas y escasa señalización, tanto vertical como horizontal.