Se completa la primera fase de mejora de viales en los polígonos industriales de Benavente

La adjudicataria interviene ahora en la pavimentación, tras el fresado, del entorno de la ermita de San Lázaro

La empresa Exfamex, adjudicataria del proyecto de mejora de los viales en los polígonos industriales de Benavente, completa los trabajos. Las intervenciones de la primera fase de obra han afectado a a las calles del polígono industrial: Ermita de San Lázaro, Panamá, Paraguay, avda. las Américas, Uruguay, Simón Bolivar y Brasil, así como algunos cruces entre viales.

En el proyecto de mejora de renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación del CTLB, por importe de 1.229.333 euros, está subvencionado por la Junta de Castilla y León a través del Instituto de Competitividad Económica (ICE) aportando 629.838,32 euros y el resto de 322.441,28 euros son aportados por el Fondo de Cooperación Local 2023. El montante restante sale del Ayuntamiento con un total de 848.287,34 euros distribuidos en el año 2023 y en la anualidad de 2024 a través de una modificación presupuestaria aprobada en el Pleno de primeros de agosto del pasado año.

El proyecto de obra afecta a la sustitución de la red de tubería de fibrocemento por material de propileno de alta densidad con una sección de 31,5 mm. También se renuevan las acometidas y válvulas, así como hidrantes y bocas de riego. Esto en cuanto a la renovación de la red del abastecimiento, porque en la red del saneamiento también tendrá que intervenirse con la instalación de un colector en la actual alcantarilla.

Los trabajos se complementan con la renovación del nuevo pavimento mejorando la base del firme que permita el tránsito de los vehículos pesados. Se incluyen también losetas en aceras y la vía en zonas para el tránsito puntual de vehículos pesados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.