Se convocan ayudas para instalar equipos contra las heladas en los cultivos de frutales

Agricvultura, Ganadería y Desarrollo Rural fija hasta el día 11 de julio el plazo para presentar solicitudes

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy el extracto de una orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural por la que se convocan las ayudas a inversiones en equipos colectivos -torres calefactadas- de protección antiheladas para explotaciones de frutales de pepita y hueso.

Estas ayudas, acogidas al régimen de mínimis en el sector agrario, cuentan con una partida presupuestaria de 300.000 euros de fondos propios de la Junta para la presente convocatoria, en la que  se han modificado algunas condiciones  para poder alcanzar a un mayor número de beneficiarios que el año pasado.

Podrán acogerse a ellas las agrupaciones de al menos dos fruticultores con parcelas colindantes y entidades asociativas de fruticultores de Castilla y León de las especies de manzano, peral, higuera y cerezo que dispongan de al menos una superficie mínima conjunta de dos hectáreas colindantes.

La cuantía a percibir será como máximo del 40 % de los costes en los que se haya incurrido para la realización de la inversión.

El plazo para la presentación de solicitudes termina el 11 de julio de 2024.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.