DEPORTES

Se cumplen 66 años del debut del CD Benavente en la Tercera División Nacional

Estamos en la antesala de celebrar el 75º Aniversario de la fundación del C.D. BENAVENTE y es importante recordar hitos que han marcado la historia de este club veterano.

Hace 66 años, concretamente el 9 de septiembre de 1956, correspondiente a la Temporada 1956–57, debutó el C.D. BENAVENTE en el grupo XIV de la Tercera División de España de fútbol contra la U.D. SALAMANCA, siendo presidente del Club D. Manuel Marañón.

El resultado fue de C.D. BENAVENTE 3 – U.D. SALAMANCA 1, siendo los jugadores titulares del club tomatero: Galocha, Gildo, Carnero, Salagre, Infestas, Nino, Cuesta, Rafa, Lolo, Vitines y Abilio. Los tres goles locales los marcó Abilio, finalizando la temporada en un meritorio 12º puesto. El entrenador con el que consiguió esa gesta fue Enrique Pérez de Castro, el “abogadín”.

Durante 21 temporadas, el C.D. BENAVENTE jugó en la Tercera División Nacional. El mejor puesto conseguido en la categoría fue 9º, en la Temporada 2000-2001 y en la Temporada 1979-1980 participó en la Copa del Rey, siendo eliminado por la U.D. SALAMANCA.

El histórico campo de “Los Salados”, construido en 1947, actualmente “Luciano Rubio”, fue testigo de un acontecimiento que marcó un antes y un después del C.D. BENAVENTE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.