Se derrumba el muro medianero de la casa de calle Las Eras, obligando a su urgente reconstrucción

Una empresa tenía previsto intervenir, a principios de esta semana, ante el inminente derribo

Lo que se preveía como inminente, sucedía ayer jueves. El muro medianero del edificio de la calle Las Eras, como ya se había publicado en Benavente Digital, se desplomaba parcialmente, no teniendo que lamentar daños personales.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía, Servicio de Bomberos e, incluso, el concejal de Disciplina Urbanística, Alberto Posado, junto a técnicos municipales. No obstante, se recomendó no utilizar las dependencias colindantes de la casa de planta baja aledaña, confirmó el responsable de Urbanismo a Benavente Digital.

El derrumbe de unos 70 metros cuadrados del muro obligará ahora a acelerar su reconstrucción. Sin embargo, la empresa constructora contratada tenía ya previsto comenzar con los trabajos el pasado lunes ante el inminente derribo que se avecinaba.

Desde el Ayuntamiento se había remitido a la comunidad de propietarios una orden de ejecución de derribo, concediendo el plazo de 15 días para demoler lo derribado y su reconstrucción ante el riesgo que conllevaba el derrumbe del paramento vertical medianero. El desplome ocurrido ayer obliga a seguir con la actuación, aunque acelerando los trabajos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba