Se inician las obras de urgencia para minimizar la entrada de agua en la villa romana de Camarzana

El consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, avanzó el pasado 29 de diciembre las obras de los entronques del desagüe del yacimiento para continuar posteriormente con la limpieza de los mosaicos

El pasado 29 de diciembre, el consejero de Cultura y Turismo de la Junta manifestaba en el transcurso de su visita a la villa romana de Orpheus en Camarzana de Tera sentirse «desolado» y «muy preocupado» por el estado en que se encontraba el yacimiento y sus restos arqueológicos, los mosaicos, por la entrada del agua. Más aún, Gonzalo Santonja, anunció obras de emergencia para minimizar la entrada del agua reparando los entronques del desagüe y poder continuar posteriormente con la limpieza de los restos musivos, como ya se publicó en Benavente Digital y Televisión Benavente.

https://www.benaventedigital.es/santonja-me-voy-muy-preocupado-desolado-ante-el-estado-de-la-villa-romana-de-camarzana/

Desde esta mañana se han comenzado los trabajos de mejora de saneamiento para proceder después a la limpieza del tejido musivo, consistente en la joya de la corona de la villa romana de Orpheus en Camarzana de Tera.

Santonja hacía hincapié en que la situación le había desbordado, pero se sentía esperanzado con las medidas a adoptar, tras los informes realizados, que «espero que den resultado y si no habría que replantear la situación» en esta villa extraordinaria. «Nosotros no vamos a escatimar ni tiempo ni dedicación, queremos sacar esta villa adelante», señalaba el responsable regional de Cultura advirtiendo que las inundaciones se detectan desde el 2019 y que van a más, que hay conducciones de agua que pudieran tener fisuras. «Se tenía que haber hecho antes, me lamento de ello por lo que afecta al deterioro del Patrimonio, nosotros estamos para soluccionar problemas y los problemas se soluccionan no con ocurrencias, con parches», dando a entender Gonzalo Santonja que cuando se hizo cargo de la consejería se ha venido ocupando del tema, tras contar con esos informes técnicos.

Foto:M.A.C. Operarios realizando obras de urgencia en el entronque del desagüe de la villa
Foto:M.A.C. Estado en que se encuentra la villa romana con la entrada del agua
Foto:M.A.C. Estado de los mosaicos, llenos de barro

Un comentario

  1. Una verdadera chapuza que entre agua en una obra que lleva muy poco tiempo hecha, a que bolsillos ha ido a parar el dinero, que lo investiguen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.