
Las obras de mejora del camino de acceso a la presa de Congosta de Vidriales son ya una realidad. Tras años de búsqueda de financiación para acometer la ejecución de los trabajos, desde el Ayuntamiento de Ayoó de Vidriales, del que forma parte la localidad de Congosta, se ha venido trabajando para contar con un compromiso financiero con el respaldo institucional y permitir así el acondicionamiento general de la vía. Una calzada con un trayecto de casi un kilómetro desde el casco urbano de Congosta hasta las inmediaciones de la presa que embalsa las primeras aguas del mítico arroyo Almucera, confirmó la alcaldesa de Congosta, Visitación Peral.
En total, son 850 metros en los que ahora se interviene, desde el entronque de la última calle de Congosta hasta las inmediaciones del azud y su entorno natural.
La actuación de obra que cuenta con un presupuesto de 43.979 euros está financiada con el programa «Nos Impulsa» de la Consejería de Presidencia de la Junta y el Ayuntamiento vidrialés.
Los trabajos consisten en el perfilado de las cunetas, el acondicionamiento general del camino y posteriormente la provisión de la vía con aglomerado asfáltico.



