
Las pretensiones de la alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas de instalar el armario contra incendios junto a la torre de la iglesia de Santa Colomba de las Carabias, declarada BIC, en lugar de la plaza Mayor, junto al consultorio médico, lugar elegido por el alcalde pedáneo y presidente de la Junta Vecinal, han reavivado el enfrentamiento entre ambos regidores.
La alcaldesa Leonor González Cadenas acudía esta mañana a Santa Colomba, acompañada de dos operarios municipales para instalar el armario contra incendios, servido por la Diputación para todas las localidades de la provincia, aunque se encontró con la negativa de esa ubicación por parte del alcalde pedáneo, como ya se lo había transmitido Baltasar Hidalgo en la tarde de ayer. Leonor González, erre que erre, pretendía que el armario, con las mangueras contra incendios para poder cogerlas cualquier vecino en caso de necesidad, se instalase en la parte trasera de la torre de la iglesia, donde se ubican dos contenedores, uno de basuras y otro de vidrio. A los pies de un monumento declarado Bien de Interés Cultural.

Por su parte, el alcalde pedáneo y presidente de la Junta Vecinal de la Entidad Local Menor de Santa Colomba de las Carabias, advertía que “no cuentan nada con nosotros”, indicando que ese no es el lugar más adecuado, ya que sería mejor instalarlo en la Plaza Mayor, junto al consultorio médico y donde se encuentra una boca de riego, para una mayor operatividad en caso de un incendio.
Pero, ni por esas, la alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas, de cuyo Ayuntamiento forma parte la Entidad Local Menor de Santa Colomba de las Carabias, señalaba que a toda costa “se ha de poner donde yo diga”, como ha explicado a Benavente Digital el dirigente de la Entidad Local Menor y presidente de la Junta Vecinal. Así que el propio alcalde pedáneo ayudó a volver a cargar en el camión municipal el armario contra incendios para su traslado al Ayuntamiento.
“Es que se tiene que poner donde ella dijera”, señalaba el presidente vecinal advirtiendo de la “prepotencia” y “sin razonamiento ninguno” de la alcaldesa, además de optar por una ubicación nada conveniente, apuntando a que la ubicación idónea es la Plaza Mayor, junto al consultorio y una boca de agua de riego y contra incendios para poder inmediatamente acoplar la manguera, en caso de necesidad, sigue explicando el alcalde.
Este presidente de la Junta Vecinal de Santa Colomba de las Carabias reitera que ellos están dispuestos a instalar el armario contra incendios en el lugar más adecuado, “no es necesario que lo ponga el Ayuntamiento, ya lo hacemos nosotros”, indicó.