REGIONAL

La Junta afirma que se puede fumar al aire libre y en terrazas si se guarda una distancia de dos metros

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha afirmado este jueves que se podrá fumar al aire libre y en una terraza siempre que se guarde una distancia de dos metros con el resto de viandantes o clientes.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno convocado para analizar la situación sanitaria en la Comunidad, a cuyos ciudadanos ha trasladado un mensaje de «absoluta tranquilidad», ya que la Junta está tomando «todas las decisiones que cree necesarias para frenar crecimiento y evitar volver a la situación de los meses de marzo, abril y mayo».

Sin embargo, entre esas medidas la Junta aún no incluye la prohibición de fumar en terrazas y al aire libre, como ya ha puesto en marcha la Xunta de Galicia y valoran otras Comunidades Autónomas.

«Uno solo puede quitarse la mascarilla para beber o comer», ha recordado Igea, aunque ha añadido que «se puede fumar al aire libre a más de dos metros de una persona» y también si se guarda esa misma distancia en la terraza de un establecimiento hostelero.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha añadido que «se debería aprovechar la situación para dejar de fumar», ya que aunque «no se trata de una prohibición estricta», el coronavirus tiene una mayor incidencia sobre los fumadores.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.