LOCAL

Se suceden las quejas vecinales ante la eliminación de los contenedores soterrados en Benavente

Usuarios de avanzada edad elogian el sistema soterrado por la facilidad de apertura para depositar las bolsas de basura

El Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad, está procediendo a la eliminación de los contenedores soterrados para la recogida de basuras existentes en la ciudad.

Previamente a las obras de supresión de este tipo de contenedores, se suelen clausurar los mismos y colocar en la zona de actuación alguno de los contenedores a pie de calle adquiridos recientemente y que son recogidos con el camión de carga lateral.

Las quejas vecinales, a través de las redes sociales y a pie de calle, han sido una constante desde que se inició el proceso para el cambio de contenedores. Este jueves le tocaba al existente en la avenida Luis Morán, donde se ha condenado al contenedor soterrado y el nuevo recipiente ubicado en la zona se hacía totalmente insuficiente para recoger los restos orgánicos, algunos de los cuales acabaron siendo depositados fuera del mismo.

La clausura de los contenedores soterrados viene siendo criticada por algunos usuarios, ya que el sistema facilitaba su uso, especialmente a personas de edad avanzada o con problemas de movilidad.

La operación de sustitución de un contenedor de carga lateral por el soterrado existente, tiene un coste de 2.000 euros con la obra de eliminación, a la que hay que sumar el precio abonado por la compra de los nuevos contenedores. Los adquiridos en el año 2020, con una capacidad de 3.200 litros, suponían un coste de 883 euros cada uno y de 738 euros los de 1.800 litros.

En la avenida El Ferial, el contenedor soterrado está ya precintado para ser sustituido por un recipiente de carga lateral

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.