REGIONAL

Siguen aumentando las zonas de Castilla y León en riesgo de confinamiento

Las zonas básicas de salud de Castilla y León en riesgo de confinamiento -aquellas que contabilizan más de cinco casos positivos por COVID-19 por cada 10.000 habitantes- continúan creciendo y se sitúan ya en 60, cinco más que el lunes.

Todas las provincias de la Comunidad tienen alguna zona en ‘naranja’, con Salamanca y Burgos como las más afectadas, con 15 y 14 casos respectivamente. Además, Soria y Segovia también presentan incrementos significativos.

Salamanca suma una zona más, 15, por encima de los cinco positivos por cada 10.000 habitantes. No obstante ha habido cambios ya que en la zona urbana a Elena Ginel Díez, San José, San Juan, Miguel Armijo, Garrido Norte y Sur, Filiberto Villalobos y Universidad Centro se suma Pizarrales-Vidal. También se encuentran en ‘naranja’ Robleda, Guijuelo, Pedrosillo el Ralo –que sigue acumulando la mayor tasa 26,51 positivos por 10.000 habitantes, aunque menor que ayer–, Matilla Caños, Periurbana Sur y Vitigudino, que entra en esta lista, si bien sale de ella Periurbana Norte.

Burgos también contabiliza una más y alcanza las 14 zonas en riesgo de confinamiento. Así, a Melgar de Fernamental, Aranda Rural, Sedano -con la mayor tasa de la Comunidad, 158,73-, Villarcayo, Medina de Pomar, Valle de Mena, Briviesca, Belorado, Quintana Sierra, Rural Sur en la provincia, y a Santa Clara, Cristóbal Acosta, Comuneros, en la capital, se une también la zona urbana de Gamonal Antigua. Además, Aranda continúa confinada.

Soria es la tercera provincia con peores datos. Si ayer tenía siete zonas en riesgo, San Leonardo de Yagüe, Berlanga de Duero -que presenta la tasa más alta con 21,54 positivos por cada 10.000 habitantes-, Almazán, Gomara, Soria Rural, Soria Sur y Norte, hoy se suma Ólvega y Arcos de Jalón.

Valladolid se mantiene con ocho zonas ‘naranjas’, pero con cambios al salir de la lista Plaza del Ejército y entrar Valladolid Rural II. El resto son las mismas, en la provincia continúan en esta situación Mota del Marqués y Cigales, mientras que en la capital la situación es delicada en Casa del Barco, Delicias II -19,53 positivos por cada 10.000 habitantes-, Circunvalación, Pilarica y Circular. Sin olvidar que Íscar está en zona roja.

Segovia también experimenta, al igual que Soria, el mayor crecimiento de la jornada, al pasar de dos zonas, la de Cuéllar y la de Villacastín -con 24,28 positivos por cada 10.000 habitantes-, a cuatro al incluirse en esta situación Fuentesauco y Cantalejo.

Por su parte, León reduce una zona ‘naranja’. Villafranca del Bierzo -con la tasa más alta, 8,88 positivos por 10.000 personas-, Astorga I y II, Bañeza II, se mantienen y sale Ponferrada III.

Ávila también ve reducida sus zonas básicas en riesgo. Continúa Las Navas del Marqués y el Barco de Ávila -que presenta la peor tasa, 8,87 positivos por 10.000 habitantes-, y mejora su situación Piedra Hita que se encuentra en zona amarilla, entre 2,5 positivos y 5 por cada 10.000 habitantes.

Por último, Zamora y Palencia tienen dos zonas en peligro de confinamiento cada una. Así, en Zamora se mantiene Villalpando y Alta Sanabria, con una preocupante tasa de 95,97 positivos por cada 10.000 habitantes. Mientras, Palencia suma Villada a Palencia Rural, con una tasa de 12,60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.