FIESTAS

Los toros «Siguiñuelo» y «Cascarillo» están ya en Benavente

Numeroso público recibió esta tarde al Toro Enmaromado en la avenida Maragatos a su llegada a la ciudad

La avenida Maragatos de Benavente se llenó esta tarde de público expectante ante la llegada de «Siguiñuelo» el Toro Enmaromado de las fiestas de este año 2022. Un astado cinqueño con el sello ganadero de Peñajara de Castajijona en la cacereña Peraleda de la Mata y el primero de color negro que se corre en la ciudad de los condes duques desde hace años.

Siguiñuelo en el mueco del toril

Junto a «Siguiñuelo», las peñas y el público recibieron también a «Cascarillo», el torito del alba del Día Grande. La comitiva recorría Maragatos, calle Herreros, plaza Santa María, Doctor García muñoz, plaza Juan Carlos I y calle Candil para finalizar en la plaza de la Madera.

Ya en el toril, en su casa de Benavente, «Siguiñuelo» se dejaba contemplar por el vecindario mostrando la imponente estampa que mañana miércoles, el Día Grande, se convertirá en la estrella de la jornada festiva. En general, enmaromador, guía de maroma y corredores ponían el acento al ver a Siguiñuelo en la bravura de la res y el buen juego que podría dar el animal en el recorrido, aunque las elevadas temperaturas previstas para la tarde de mañana pueden ser una dificultad para el animal. Por su parte la responsable de festejos, la concejala Patricia Martín que acababa de venir de la ganadería cacereña con los astados y en todo momento ha estado presente hasta dejar a Siguiñuelo en el mueco, elogiaba también la presencia del toro augurando el buen juego y arte a conceder. No obstante, Martín recomendaba prudencia a corredores y público.

Desde que Siguiñuelo llegó a su casa, al mueco del toril, fueron muchas las personas que se encontraban expectantes para entrar a ver al toro. Grupos de cuatro en cuatro hasta las diez de la noche y así será mañana miércoles desde las 10:30 horas a las 14:30 horas.

Antes de la llegada de la noche, Gente del Toro tenía programadas dos sueltas, en lo que se denomina como Chiqui Encierros, con un recorrido desde el Toril Viejo, plaza de san Antón, calle del Matadero, Herreros, plaza de Santa Marí, plaza de la Madera y para finaliza en Ronda Rancha donde se ubica la sede de la asociación organizadora. La noche benaventana se hizo de fuego con el espectáculo callejero de Scura Splats.

La plaza de la Madera llegará a inundar de música la ciudad a cargo del Grupo «la Huella» en la noche más larga de Benavente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.