
En la madrugada de hoy, se ha llevado a cabo un simulacro de emergencia en el Túnel de La Canda, con la participación destacada de los efectivos del Parque de Bomberos Zona Norte del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, con base en Rionegro del Puente.
Inicio del simulacro a medianoche
El ejercicio se inició a las 00:00 horas, tras una llamada simulada al Centro de Emergencias, dando comienzo a una intervención en un escenario que recreaba un incidente dentro del túnel. El objetivo de esta operación ha sido evaluar y mejorar los protocolos de actuación, coordinación de medios intervinientes y los tiempos de respuesta ante situaciones de riesgo en infraestructuras de alta complejidad como este paso subterráneo.
Participación conjunta con Orense
Además de los efectivos zamoranos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Bomberos de la provincia de Orense también han tomado parte en este simulacro, reforzando la cooperación interprovincial en la gestión de emergencias. La actividad ha permitido poner a prueba tanto los recursos materiales como la preparación del personal ante un posible incidente real.
Este tipo de entrenamientos son fundamentales para garantizar la seguridad de los ciudadanos y mejorar la respuesta ante cualquier eventualidad en puntos críticos de la red viaria.