Socialistas de Benavente y Zamora muestran su apoyo a Pedro Sánchez

Tudanca: “No van a poder con la mayoría social que respalda a Pedro Sánchez”

Los militantes y simpatizantes zamoranos del PSOE muestran su apoyo a Pedro Sánchez en la multitudinaria concentración que ha tenido lugar esta mañana junto a la sede del Partido Socialista en Madrid. Dos autobuses, uno de Zamora y otro de Benavente, a los que hay que sumar socialistas que han acudido con sus propios coches, se han congregado en la calle Ferraz para respaldar al presidente del Gobierno y secretario general del partido.

La lluvia y el viento no han impedido que cientos de zamoranos y zamoranas hayan acudido desde primera hora de la mañana a las puertas de la sede nacional del PSOE, donde el Comité Federal del partido se ha reunido para trasmitir al secretario general un mensaje rotundo para que permanezca al frente del Gobierno progresista que «tantos avances ha traído en los últimos años a la sociedad española,» refieren desde el PSOE en un comunicado.

En el Comité participaron Antidio Fagúndez, diputado nacional y secretario general del PSOE de Zamora; y Ana Sánchez, procuradora en las Cortes de Castilla y León y secretaria de Organización del PSCyL. «Una jornada histórica para el país», califican desde el PSOE y en la que donde han participado, según la
Delegación del Gobierno, unas 12.500 personas.

El líder socialista acude al Comité Federal y pide a Sánchez que “escuche” a los miles de simpatizantes que le dan su apoyo desde toda España.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, trasladó hoy a las puertas de la sede del PSOE que “no van a poder con la mayoría social que respalda a Pedro Sánchez” y, ante los acontecimientos que rodean al presidente del Gobierno, señaló que “son tiempos de firmeza y serenidad”.

“No podemos dejar arrastrarnos por la desesperanza ni por la espiral de odio a la que algunos quieren llevar a este país. Así que hoy el Partido Socialista va a dar esa respuesta serena y firme ante lo que está
pasando”, advirtió el líder socialista.

También quiso dirigirse a la derecha y la extrema derecha “que abandonen toda esperanza”. “No van a poder con nosotros, no van a poder con el Partido Socialista, no van a poder con la mayoría social que respalda a su presidente y, desde luego, no vamos a tolerar que con métodos absolutamente repugnantes acaben con lo que la mayoría democrática de este país ha elegido en las urnas”.

Asimismo, quiso lanzar un mensaje al secretario general y presidente del Gobierno. “Hoy solo le pediría que escuche el aliento de miles y miles de simpatizantes que hoy están aquí para darle su apoyo, el
aliento de su partido y de sus compañeros y compañeras que no le van a dejar solo, pero también para decirle que no tenemos derecho a rendirnos”.
“No lo tenemos ninguno, porque esto merece la pena y porque tenemos que seguir al frente de esa mayoría social que nos necesita y que le necesita a él también en el gobierno”, señaló.

Tudanca, acompañado por la vicesecretaria general del partido, Virginia Barcones, y la secretaria de Organización, Ana Sánchez, afirmó que “en esta casa del pueblo donde hemos comenzado tantas batallas, tantas luchas por tantas causas justas, hoy vamos a seguir adelante. Y yo estoy convencido de que a partir del lunes también”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba