SOCIEDAD

Solicitudes de admisión en centros docentes para el próximo curso

Solo se podrá presentar una solicitud por alumno y elegir entre tres y siete centros

Desde el miércoles 14 de marzo al día 28 de ese mismo mes, hasta las dos del mediodía, los padres de los alumnos de Castilla y León podrán presentar las solicitudes de admisión en centros docentes para el próximo curso 2018-2019. Comienza así el proceso de admisión en su periodo ordinario, en el que se ofertarán más de 120.000 vacantes.

El próximo 9 de marzo, se desarrollará el sorteo público de letras para dirimir empates en la puntuación. La puntuación con que se participa en el proceso se conocerá el 17 de mayo y los listados de adjudicación de plazas, el 22 de junio. A partir de este día, las familias podrán iniciar la matriculación de sus hijos. Las solicitudes podrán descargarse en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es) y en la sede electrónica de la Administración autonómica ( www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

También se mantiene la participación basada en una única solicitud por alumno, en la que se pueden indicar entre tres y siete centros docentes por orden de preferencia, que se presenta en el centro elegido como primera opción. La consignación de tres centros como mínimo será obligatoria para aquel alumnado que se escolarice por primera vez en Castilla y León o bien cambie de una localidad a otra -siempre que en la localidad exista tres o más centros docentes-. Solo aquellos alumnos que ya estén escolarizados en la misma localidad y quieran cambiar de centro podrán indicar menos de tres centros en su solicitud y nunca incluyendo entre ellos su centro actual.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.