REGIONAL

Suárez-Quiñones asegura que recurrirán a la vía judicial si el Gobierno no entrega los 8,8 millones para compensar los daños causados por el lobo

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado que si el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) no entrega a Castilla y León los 8,8 millones de euros asignados para compensar los daños provocados a los ganaderos por parte del lobo, recurrirán a la vía judicial.

La Junta ya envió un requerimiento formal al Gobierno para reclamar esta asignación, al no haberse abonado lo acordado en la Conferencia Sectorial del pasado 28 de julio. “Han dictado la resolución para todas las comunidades que no han protestado frente a la estrategia que sigue el Gobierno en materia del lobo”, señaló, recordando que la Junta de Castilla y León, junto a otras comunidades autónomas como Galicia, Asturias, Cantabria y Madrid “han gestionado siempre de forma responsable del lobo”, y por ello han manifestado su “contrariedad” con la decisión del Ejecutivo.

“Por eso se nos castiga impidiendo que esos 8,8 millones de euros vayan a los ganaderos de Castilla y León, que bastante tienen con sufrir la situación que sufren ahora”, afirmó. Por ello, aseguró que de no recibir este dinero que “corresponde” a la Comunidad, recurrirán a la vía judicial-contenciosa. “Parece ser donde tenemos que encontrarnos con este Ministerio en estos temas”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.