Subida de 1.800 euros anuales en el salario de agentes medioambientales

CCOO y UGT celebran un acuerdo con la Junta que mejora el salario de mil agentes medioambientales en Castilla y León

CCOO y UGT han celebrado hoy el acuerdo firmado con la Junta y que mejorará el salario en unos 1.800 euros anuales de los casi mil agentes medioambientales en Castilla y León a través de un nuevo complemento y que han considerado como «un paso adelante» que debe marcar una «línea de interlocución» con los responsables de la administración autonómica.

Los sindicatos han recordado que «tras meses de movilizaciones conjuntas y después de muchas mesas reuniones de negociación» se ha conseguido un «acuerdo de mínimos y un compromiso de continuidad en la negociación de las condiciones laborales» de un colectivo que es «fundamental» en la defensa del Medio Ambiente de Castilla y León y en la prevención y extinción de los incendios Forestales.

En este sentido, el responsable de medio ambiente CCOO CyL, José Ramón Jiménez, ha avanzado que se está negociando otro decreto que afecta también a las guardias de incendios forestales de funcionaros de la Junta. «Son negociaciones que se están llevando a cabo y que, aunque no han empezado con buen pie, esperamos que el espíritu de acuerdo que firmamos hoy llegue a esta negociación y podamos reconducirla a mejores términos», ha concluido Jiménez.

Por su parte, el secretario general de Servicios Públicos de UGT, Tomás Pérez Urueña, ha cifrado la subida salarial con este nuevo complemento en «1.800 euros anuales», si bien ha matizado que no tiene carácter retroactivo.

«Para nosotros es un tema absolutamente vital. Ahora tenemos que empezar a discutir con la Consejería la nueva estructuración de cómo se dirigen los fuegos. Creo que la Junta sí que se ha dado cuenta del problema. Ha empezado poco a poco, pero no ha parado. Esto es la constatación de que no ha parado y que se ha firmado el segundo gran acuerdo que afecta a 1.000 trabajadores», ha detallado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.