LOCAL

Televisión Benavente conecta en directo con el horror en Ucrania

Una familia benaventana-ucraniana de la ciudad de Khersón, tomada por las tropas rusas, sufre al minuto la violencia que el Ejército ruso despliega en la ciudad

Una familia ucraniana residente en Benavente expresaba esta mañana a Televisión Benavente y Benavente Digital su gran preocupación ante la invasión de su pais por las tropas rusas. En el noveno día de la invasión, Televisión Benavente ha conectado en directo con residentes en la ciudad de Khersón a través de esta familia de benaventanas.

Conexión en directo, esta mañana, con una residente en la ciudad de Khersón

Khersón o Jersón, una ciudad portuaria de 290.000 habitantes, se halla en el sur de Ucrania, junto al río Dniéper, a las orillas del mar Negro. Fue tomada por las tropas rusas el miércoles y los combates se suceden constantemente y de manera brutal en una ciudad totalmente ocupada.

Durante ayer y esta mañana, «los rusos preparan una manifestación falsa a favor de Putin como si fuera gente ucraniana, pero eso es falso», señalan apuntando a que, «Jersón tiene que aguantar ahora muchísimo, la población sufre, están lanzando bombas a las casas, matando gente civil, han bombardeado colegios, guarderias, la gente está en los refugios sin luz y sin todo». Con lloros, la mujer ucraniana señala que ayer (por el jueves) las tropas rusas bombardearon una central nuclear que es la más grande de Europa, apuntando a que «eso sería una amenaza para toda Europa».

Esta joven ucraniana, nacida en Benavente, con lágrimas en los ojos y al lado de su madre, hace de intérprete para Televisión Benavente con una amiga residente en la ciudad de Jersón. «Mi patria va a quedar para siempre en mi», dice esta benaventana y ucraniana . «Yo quiero decir a toda la gente ucraniana que resida en España o en cualquier parte de Europa que nos tenemos que juntarnos y hacernos grandes, somos polvo de carbono que con la presión se ha convertido en un diamante. Somos fuertes, somos ucranianos, Gloria a Ucrania». En conversación en directo con una amiga residente en ucrania habla de las deficientes conexiones de móviles.»Por toda la ciudad hay tanques y están organizando una manifestación falsa como si fueran gente ucraniana». «La gente intenta protestar contra este teatro que quieren preparar para la televisión de Rusia, pero todo eso es mentira, lo que ellos hacen ahora es apagar la red de internet con los móviles para que no se puedan comunicar. Jersón es Ucrania», dice la interlocutora residente en la ciudad de Jersón señalando que «si la gente va a provocarles, van a responder, porque Jersón no quiere ser parte de Rusia, no quiere dejar esta ciudad a Putin».

Con profunda emoción, la joven ucraniana traduce todo lo que desde Televisión Benavente se le pregunta, sobre la situación actual en la ciudad, explicando que «esta mañana en la ciudad no hay ahora combates intensivos, sólo disparos uno por uno para asustar a la gente». Las lágrimas se suceden al informar que en uno de los parques de la ciudad han podido morir más de 40 personas, «aunque la gente ha salido a enfrentarse contra los tanques y no sé si podremos resistir».

La familia ucraniana residente en Benavente se disponía esta mañana a hacer entrega de ropa y productos para la campaña de recogida en favor de los damnificados por la guerra en Ucrania.

Madre e hija ucranianas conectando con una mujer residente en la ciudad de Khersón, a las puertas del Hospital de Benavente
La familia ucraniana entregando productos y artículos para la campaña de recogida

La información completa se puede seguir en los informativos de Televisión Benavente y a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.