SOCIEDAD

«Timo de la multa del radar» por correo electrónico que utilizan los delincuentes para hacerse con tus datos

Si recibes una multa a través de un correo electrónico cuyo remitente parece ser la Dirección General de Tráfico, ponte alerta. Esta es la manera que utilizan los delincuentes para consumar la última modalidad de estafa que se ha descubierto en nuestro país.

El falso mensaje, para resultar creíble, contiene todo tipo de detalles sobre la supuesta infracción: el lugar donde fue cometida, la razón y el importe; e incluso cita la ley que supuestamente ha infringido el conductor. Pero el elemento verdaderamente peligroso de la notificación es la fotografía, la prueba que demuestra que la infracción fue cometida por tu vehículo.

Para acceder a ella tendrías que hacer click sobre un enlace o descargar un archivo. Con este último simple gesto, los timadores habrán logrado su objetivo, acceder a todas tus contraseñas y datos bancarios a través de un programa que logran instalar en tu ordenador.

La Guardia Civil ha comunicado que hay cientos de conductores que ya han recibido esta falsa multa a través del correo electrónico y que se trata de una modalidad de estafa conocida como phishing. Para evitar ser una víctima más, la Benemérita ha pedido a los ciudadanos que eliminen el mensaje y lo denuncien ante las autoridades.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.