LOCAL

Todo preparado en el CEIP El Pinar de Benavente para recibir a sus alumnos con varias novedades

A pocas horas de que den comienzo de nuevo las clases y por lo tanto la vuelta a la rutina, los centros escolares de la ciudad preparan los últimos detalles antes de volver a recibir a sus alumnos. La novedad de esta vuelta al cole viene con el fin de las restricciones por la pandemia que durante dos años han provocado estar lejos de la normalidad. Ya no serán necesarias esas mascarillas que tapaban las sonrisas de los más pequeños y esas distancias de seguridad que los alejaban tanto de compañeros y profesores. Además, volverán a realizarse las actividades extraescolares que durante dos años se vieron canceladas.

En el colegio El Pinar durante este verano se han realizado mejoras. Unas a través de la Junta como ha sido el cableado estructurado del centro, otras a través del ayuntamiento así como la mejora del patio de infantil que ha corrido a cargo de la Dirección Provincial.

En palabras de la la directora del centro educativo, lo más importante en el comienzo de este curso «es poder ver de nuevo las sonrisas a nuestros alumnos. No podemos olvidar que la edad escolar de infantil a primaria es una edad temprana, y que para nuestro centro es primordial que consigan los objetivos académicos propuestos para la etapa de infantil y primera, pero siendo felices».

María asegura que en un colegio se aprende mucho más que matemáticas o lengua, y no sólo se aprende a través de los libros, «pasamos muchas horas juntos, y la expresión corporal y el contacto es fundamental; hasta que empezó el covid, así que volver a tener esa cercanía es un alivio».

A nivel organizativo también se ha vuelto a la normalidad, tanto de profesorado contratado para los desdobles que se produjeron para la prevención covid, como la organización de centro en cuanto a adaptación de nuevos espacios, de entradas, salidas, y todas las medidas de prevención con los alumnos y familias.

«Hemos pasado por una etapa en la que los colegios demostramos que la educación es un objetivo de equipo. Los profesores se formaron en un tiempo récord para poder atender de forma online a los alumnos, las familias hicieron un esfuerzo heroico para respetar las cuarentenas y prevenir contagios, además de ayudar y organizarse en casa para seguir las clases, los alumnos fueron los principales protagonistas de esta pandemia, porque nos demostraron a todos lo capaces que son de afrontar situaciones y de seguir adelante respetando muchísimas normas nuevas y el apoyo y recursos de la dirección provincial fue fundamental», expresó la directora.

Afrontan este nuevo curso con muchas ganas e ilusión, con nuevos proyectos en mente, y con el importante cambio de ley, que se implanta durante este curso escolar para los cursos de 1º,3º y 5º. Esto ha implicado un cambio de libros y un gasto para las familias que hasta ahora tenían beca Releo.

Este viernes 9 de septiembre dará comienzo el curso escolar en este centro con horario lectivo de 9 horas y media a 13:30 horas que se mantendrá en septiembre y en junio y a partir del 2 de octubre y hasta mayo se realizará de 9 horas a 14:00 horas.

Este centro además cuenta con los servicios de madrugadores (7:30 horas / 9:30 horas en septiembre y junio y 7:30 horas / 9:00 horas de octubre a mayo) y comedor (13:30 horas /1 5:30 horas en septiembre y junio y de 14:00 horas / 16:00 horas octubre a mayo)

Éste último también ha contado con un cambio de imagen por parte del centro que hará más atractiva la hora de la comida. De nuevo las clases y zonas del centro volverán a llenarse de alumnos, risas y enseñanzas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.