REGIONAL

Tordesillas reclama por el “descafeinado e insulso” Toro de la Vega

Tordesillas ha celebrado hoy el Toro de la Vega, ya sin torneo y sin dar muerte al animal, con la polémica siempre candente.

Como ha sucedido en anteriores ediciones, el patronato del Torneo del Toro de la Vega ha leído un manifiesto en su favor justo antes de la suelta de “Montañesa”, el protagonista de este año. Los defensores del Torneo han atravesado el puente con las pancartas y posteriormente han leído un manifiesto reivindicativo por el derecho a celebrar el Torne del Toro de la Vega.

Manifiesto:

Tordesillanos, tordesillanas, amigos y forasteros. Este es el tercer año que nos encontramos aquí reivindicando el derecho a celebrar nuestro Torneo del Toro de la Vega que de manera tal vil nos arrebataron con alevosía unos políticos de todas las siglas y colores. Para ellos, nuestro pueblo solo es un puñado de votos. Se nos tiene que oír, tenemos que poner voz a nuestro sentimiento y nuestra cultura. Los toros por ley son cultura, ya es hora que se enteren los políticos y medios de comunicación que tanto daño han hecho con sus manipulaciones. La verdad no les ha interesado nunca, han ido en contra de las tradiciones, las costumbres del pueblo y la historia de Tordesillas.

Hay que ser de mente muy estrecha o tener mucha imaginación para igualar a un caniche, un animal doméstico, con un toro bravo.

Es lamentable que desde fuera se nos haya insultado, amenazado y aconsejado a los forasteros que no vinieran a visitar la belleza e historia que tiene nuestra villa.

El día de hoy siempre ha sido un día de unión y reencuentro con la familia y amigos que venían de fuera para ver el torneo y pasar un día grande. Era el día grande de Tordesillas, nuestra seña de identidad. Y con este día, Martes de la Peña, comenzábamos un nuevo año. Ahora ya es un día de fiesta más, y no hay que olvidar, que para el resto del mundo ya es un día más de trabajo.

Desde el fatídico día en el que los políticos cedieron al chantaje y la coacción y legislaron a gusto de los violentos terroristas, animalistas y anti taurinos conculcando el derecho de nuestro pueblo. Aquí estamos para decir, ¡Tordesillas no se rinde! Nos robaron una parte muy importante de nuestras fiestas, ya no son lo que era, les falta la esencia del Torneo del Toro de la Vega.

Dentro de unos instantes se soltará hacia la Vega un toro de nombre Montañesa, es el sucedáneo descafeinado e insulso que ha quedado de nuestro torneo. Si hay justicia, el Tribunal Supremo actuará a favor de que nos devuelvan nuestro torneo, único en el mundo. Nos ampara la Constitución y no a los políticos que se basaron en una ley ya derogada.

Tordesillas es un marco incomparable por su belleza, sus gentes y sus fiestas. Por nuestro orgullo y libertad. ¡Vivan las libertades! No a la represión de una democracia falsa y mentirosa. ¡Viva Tordesillas’ ¡Viva el Torneo del Toro de la Vega!

 

‘Montañesa’, perteneciente a la ganadería de Campos Peña y de 670 kilos de peso, será este año el astado que protagonizará el Toro de la Vega, que se celebrará hoy 11 de septiembre con motivo de las fiestas de la Virgen de la Peña de Tordesillas.

Las características del astado las ha dado a conocer el 15 de agosto el Ayuntamiento durante la tradicional noche de las Portadas, donde los vecinos pudieron además informarse de los pormenores de la programación de las fiestas de este año.

El Toro de la Vega está herrado con el número 16 y guarismo 4 (nacido en noviembre de 2013), con procedencia Murube-Urquijo y propiedad de Toropasión.

 

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.