COMARCA

La Torre del Valle premiada por su proyecto “Arte contra el olvido”

La localidad de La Torre del Valle ha sido galardonada de nuevo en los Premios regionales Fuentes Claras.

Los ‘Premios Regionales Fuentes Claras para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León’ se han consolidado en la Comunidad como un referente que reconoce el esfuerzo de los pequeños municipios, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, y empresas, que trabajan en el diseño y aplicación de modelos que promueven el desarrollo sostenible de los municipios en los que se desarrollan, contribuyendo a la mejora del medio ambiente y de la calidad de vida de los ciudadanos en el medio rural.

El Ayuntamiento de Torre del Valle ha sido galardonado con el segundo premio por el proyecto ‘Arte contra el olvido’. La finalidad de este proyecto es la creación de un circuito de galerías de arte en el medio rural, realizando actuaciones artísticas sobre los muros de las casas del pueblo.

El Ayuntamiento promueve este proyecto como motor de desarrollo del mundo rural, movilizando a todos los grupos de interés y creando sinergias para hacer del turismo y la cultura una herramienta de cambio.

El contenido de los murales se centra en la puesta en valor de los recursos naturales y culturales, así como de todo aquello que valorice la identidad rural y tradicional del territorio y que hagan de éste un destino turístico cultural accesible.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.