Tráfico denso en la A-6 a la altura de Castrogonzalo horas antes de arrancar el dispositivo del Pilar

Las obras de conservación que se ejecutan en la autovía A-6, a la altura de Paradores de Castrogonzalo, ya han provocado retenciones en esta mañana de jueves, un día antes de que comience la operación salida por el Puente del Pilar

La presencia de obras de conservación en la calzada mantienen cortados al tráfico varios carriles de circulación a la altura de Paradores de Castrogonzalo, provocando retenciones puntuales y un ralentizamiento de la circulación. El punto conflictivo se localiza exactamente entre los puntos kilométricos 259,0 y 257,0, en sentido decreciente, donde los trabajos en la vía han dejado habilitado un único carril para gestionar el flujo vehicular.

Este estrechamiento en pleno viaducto y enlace estratégico está generando embotellamientos antes de que la Dirección General de Tráfico (DGT) dé el pistoletazo de salida oficial a la Operación Especial del Pilar, prevista para las 15:00 horas de este viernes.

Las retenciones de este tramo clave para las comunicaciones de Zamora con Galicia, León y Madrid coinciden con la previsión nacional de la DGT, que calcula 5.760.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera en toda España hasta la medianoche del lunes 12 de octubre (festivo nacional).

Cronograma de horas de mayor intensidad

Para evitar los tramos horarios de máxima saturación en las salidas y retornos del fin de semana largo, la DGT señala las siguientes franjas de mayor densidad de vehículos:

  • Viernes 9: Incremento de la intensidad desde primeras horas de la tarde, con los momentos más complicados entre las 16:00 y las 22:00 horas.
  • Sábado 10: Tráfico denso en salidas y rutas de ocio, con picos de saturación entre las 09:00 y las 13:00 horas.
  • Domingo 11: Movilidad comarcal de corto recorrido con incidencias de menor alcance.
  • Lunes 12 (Operación Retorno): Concentración del tráfico de regreso a grandes ciudades a partir de mediodía, con el periodo de mayores retenciones previsto entre las 16:00 y las 23:00 horas.

Medidas de vigilancia y precaución

En paralelo al dispositivo de tráfico, se mantendrá activa la campaña especial de control de distracciones al volante hasta el domingo 11. La Guardia Civil de Tráfico intensificará la vigilancia en la red viaria con radares, helicópteros, drones y cámaras para sancionar el uso del teléfono móvil o el no uso del cinturón.

Preferencias de anuncios de Google

Ver más
Onda Benavente 95.4 FM - La radio que más te gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba