PROVINCIAL

Tráfico intensificará las pruebas de alcohol y drogas en la provincia de Zamora

Tráfico intensificará las pruebas diarias de alcohol y otras drogas a conductores de la provincia de Zamora. Se realizarán controles a cualquier hora del día y en todo tipo de vías, ya que se observa el aumento del consumo de las sustancias psicoactivas.

El 43% de los 589 conductores fallecidos a nivel nacional –según los análisis del Instituto Nacional de Toxicología- tenían presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos. En el caso de los peatones analizados, este porcentaje asciende al 32%.

En la provincia de Zamora, al menos el 15% de los fallecidos por accidente de tráfico en el año 2017 se han producido como consecuencia del consumo de alcohol u otras drogas. En el primer semestre del año 2018 se han realizado en la provincia de Zamora 22.556 controles de alcohol, con un resultado de 156 positivos, un 0,69% de los controles realizados. Se efectuaron 1.132 controles de otras drogas, dando como resultado positivo 176 controles, un 15,5% de los controles realizados.

En la última campaña hecha en Zamora sobre la temática de alcohol y drogas, del 4 al 10 de junio de 2018, dieron positivo en alcohol un 1,23% de los conductores controlados, mientras que dieron positivo en otras drogas un 20%. La DGT está incrementando el número de controles de drogas, adquiriendo más medios materiales para llevarlos a cabo (furgonetas, detectores móviles de alcohol y otras drogas).

También ha aumentado el número de acciones educativas y campañas divulgativas en las que se incide en los peligros de las drogas y la conducción.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.