PROVINCIAL

La Transfronteriza ya cuenta con más de 250 inscritos de España y Portugal

Se celebrará el 3 de junio en la comarca de Aliste

La Transfronteriza, el campeonato ibérico que incluye distintas modalidades de carrera, también senderismo, a los dos lados de la frontera entre España y Portugal, en la comarca zamorana de Aliste, se celebra el día 3 de junio y ya cuenta con de más de 250 aficionados inscritos de ambos países. La prueba turístico deportiva promete una alta participación.

Bragança y Zamora estrechan lazos cosiendo la frontera con una prueba de carácter deportivo y turístico que este segundo año saldrá de Rio de Onor (Portugal) y terminará en Figueruela de Arriba, e incluye varias modalidades para hacer posible una amplia participación. De momento hay conocidos corredores de España y de Portugal que ya han anunciado su participación y el premio simbólico para el país ganador será la imposición de la capa tradicional tanto en Aliste como en Tras os Montes.

Las carreras que cuentan con un fuerte componente turístico ambiental, además del deportivo, discurren por un paraje de excepción, el Valle de los Infiernos, en la zona donde nace el río Manzanas. Y son lo suficientemente versátiles para acoger a un amplio número de aficionados, que ya alcanzan los 250, aunque la organización espera llegar a 300.

La organización se lleva a cabo por la Diputación de Zamora, la Cámara de Bragança y la Junta de Castilla y León, así como los ayuntamientos y freguesías implicadas en la carrera. En el acto de presentación estuvieron presentes el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez y la jefa de servicio de Cultura de la Junta de Castilla y León, Pilar Alonso, a quienes acompañaba el director técnico de la carrera, Antonio del Pozo.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.