Trece heridos, uno de ellos grave con quemaduras, por la explosión de un edificio de Parquesol

Un varón de 57 años ha resultado herido grave y se encuentra ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Del Río Hortega en el barrio de Parquesol de Valladolid tras una explosión en el tercer piso de una vivienda situada en el número 23 de la calle Juan de Valladolid, en el barrio de Parquesol.

Así lo han señalado fuentes del Ayuntamiento de Valladolid en las redes sociales, después de que inicialmente se manejara la cifra de ocho personas afectadas que han sido evacuadas a los hospitales de la ciudad. En la zona también se han atendido a dos bebés, pero se les ha dado de alta.

En principio, y según las palabras del alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, y del jefe del Servicio de Bomberos, que se han desplazado al lugar a primera hora de la mañana, no habría «daños estructurales» en el edificio, que en cualquier caso ha tenido que ser evacuado ya que se han perdido los suministros básicos de luz, gas y agua debido a los daños que han sufrido las conducciones.

En el momento en el que han atendido a los medios de comunicación, pasadas las 9 de la mañana de este martes, se procedía a terminar de evacuar a los últimos vecinos que quedaban en el inmueble.

En estos momentos policía científica se encuentra en el edificio para recoger muestras que evidencien el motivo de la explosión que, según el concejal podría deberse a una «explosión de gas», aunque todavía no lo podía «asegurar».

El siniestro se ha saldado con doce heridos leves aunque inicialmente se informó de siete y uno de gravedad, con quemaduras y que ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Río Hortega, donde se encuentra ingresado con pronóstico reservado. Se trata de un varón de 57 años.

Además, cuatro personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo.

En cuanto al edificio en el que se ha producido el siniestro, ha sido desalojado por completo. Consta de 37 viviendas distribuidas a razón de cinco por cada planta, excepto el octavo piso que tiene 2.

La explosión también ha dañado al edificio de enfrente, con roturas de cristales en cuatro viviendas, así como a cinco vehículos que estaban aparcados en la zona.

La Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid ha puesto a disposición de los afectados la atención de una psicóloga y tres trabajadoras sociales, que les proporcionarán apoyo psicológico o social, en función de sus necesidades, en el Centro Cívico de Parquesol y en el Centro de Vida Activa. Asimismo, les proporcionará una solución de habitabilidad hasta que sea necesario.

La deflagración se ha producido a las 05.58 horas y el 1-1-2 ha avisado a Bomberos y la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado UVI móviles y ambulancias soporte vital básico y a las empresas suministradoras de gas.

Esta es la segunda explosión en menos de un mes, tras la del pasado 1 de agosto en la calle Goya que dejó una víctima mortal y más de una decena de heridos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.