Tres heridos en Soria por un accidente causado probablemente por el deslumbramiento del sol

Una mujer quedó atrapada en uno de los vehículos tras el accidente en la N-234, a la altura del kilómetro 371

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas de alerta en la mañana de este domingo tras una colisión entre dos turismos en el término municipal de Cidones, en la provincia de Soria. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 371 de la carretera N-234, una vía que conecta la capital soriana con la comarca de Pinares.

El aviso activó de inmediato el protocolo de emergencias. Desde el 1-1-2 se informó a los Bomberos de Soria, a la Guardia Civil de Tráfico y al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl. La gravedad del accidente llevó a movilizar una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario del Centro de Salud Soria Sur.

Causa del accidente

La colisión se ha producido debido a la invasión del carril contrario por parte de uno de los vehículos. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria, la causa probable de esta maniobra errónea fue el deslumbramiento del sol.

Atención a los heridos

En el lugar del siniestro, los servicios de emergencia atendieron a tres personas heridas, todas ellas conscientes en el momento de la intervención. Uno de los ocupantes, una mujer de 68 años, había quedado atrapada en el interior de uno de los vehículos y fue rescatada por los bomberos. Posteriormente fue trasladada en UVI móvil al Hospital de Soria.

Los otros dos heridos son un hombre de 68 años, evacuado en ambulancia de soporte vital básico con asistencia de Atención Primaria, y un varón de 45 años, también trasladado en otra ambulancia básica al mismo centro hospitalario.

Coordinación eficaz y rápida respuesta

Gracias a la rápida actuación de los equipos de emergencia, se logró atender a los heridos en un tiempo breve y garantizar su traslado al hospital para una valoración más exhaustiva. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente, mientras se insiste en extremar la precaución en la conducción, especialmente en carreteras secundarias como la N-234.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba