Tres meses sin cobrar y una incertidumbre creciente en Villabrázaro

UPL alerta de la grave crisis laboral en Losan, con empleados sin cobrar desde hace tres meses, y urge a la Junta a intervenir en Villabrázaro.

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha alzado la voz en las Cortes autonómicas para pedir a la Junta de Castilla y León que se implique de forma activa y urgente ante la delicada situación de la planta maderera Losan ubicada en el polígono industrial de La Marina, en Villabrázaro, dentro del municipio de San Román del Valle.

Con esta iniciativa parlamentaria, los leonesistas quieren evitar la pérdida de cerca de 100 empleos en una comarca ya castigada por la despoblación y la falta de oportunidades laborales.

Tres meses sin cobrar y una incertidumbre creciente

Desde hace meses, la plantilla de Losan —que llegó a superar el centenar de trabajadores— lleva acumulando impagos de hasta tres nóminas, una situación que ha generado desesperación y éxodo laboral, explica la formación. Actualmente, solo 86 empleados permanecen en la fábrica, muchos de ellos viéndose obligados a asistir diariamente a su puesto sin recibir salario, mientras afrontan gastos personales de desplazamiento.

UPL recuerda que este escenario es insostenible y ya ha obligado a varios trabajadores a abandonar sus puestos ante la falta de respuestas por parte de la empresa y las instituciones.

Pese a que desde la dirección de Losan se ha hablado de posibles inversores, lo cierto es que no hay avances concretos, y las semanas siguen pasando sin una solución clara.

Por ello, UPL denuncia que la Junta de Castilla y León «ni está ni se la espera» y le exige actuar como administración con competencias en materia de industria y empleo, recordando que el cierre de la planta supondría un «duro golpe para la comarca de Los Valles».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba