PROVINCIAL

Presentado el I Trofeo BTT Diputación de Zamora que agrupa 10 pruebas ciclistas por la provincia

El I Trofeo Provincial de BTT “Gran Premio Diputación de Zamora” que tendrá una parte competitiva de 10 pruebas que discurrirán por las comarcas de la provincia y otra solidaria con aportación de parte de lo recaudado para la asociación “Corriendo con el corazón de Hugo”, ha sido presentado esta mañana en la propia Diputación con la presencia de algunos de los organizadores de las pruebas.

un momento de la  presentación del trofeo BTT Diputación de Zamora

Así lo expuso el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez, quien resaltó el hecho de que por primera vez se organizara este Trofeo que agrupa a 10 pruebas diferentes que discurren por espacios de interés paisajístico de la provincia.

Unas pruebas que han comenzado ya el pasado día 10 de marzo con la prueba ciclista de Ruta BTT La Raya de Trabazos y que finalizarán el próximo 1 de diciembre con la BTT de Ufones de Aliste.

Además de esta primera y última el resto de pruebas ciclistas que integran el Trofeo Diputación de Zamora son las siguientes: el   7 de abril la BTT Nuez de Aliste, el 5 de mayo la Ruta del Contrabando en Ceadea de Aliste, el 19 de mayo la BTT Arroz a la Zamorana en Losilla de Alba, el 9 de junio la prueba BTT Zangarrón de Sanzoles, 21 de julio la    BTT Villa de Puebla de Sanabria, el 1 de septiembre el V Desafío Entrejaras  Bike  en Santovenia del Esla, el 8 de septiembre la BTT Desafío del Barro en Pereruela y el 27 de octubre la        BTT Titán Matacucos  de Venialbo.

El trofeo es una actividad esencialmente popular y lúdica, donde tienen cabida todos los ciclistas que deseen participar y así lo pusieron de manifiesto los organizadores de algunas de las pruebas que estuvieron presentes en el acto de presentación. «Es una forma de hacer deporte, de ser solidarios y de conocer el medio ambiente de la provincia», indicó el presidente de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Raúl Vara. Otro de los objetivos, según apuntó Raúl Vara, es que se conozca la Asociación de Enfermedades Raras en la provincia, puesto que en la capital ya es conocida de sobra, «de forma que los habitantes del medio rural sepan que existe un apoyo para todas aquellas familias que están afectadas por una de estas enfermedades.

En cada prueba se clasificarán los corredores inscritos en la designada prueba larga de la marcha, puesto que habrá recorridos más cortos no competitivos, dando lugar a una clasificación general del Trofeo que tendrá una puntuación establecida según puesto de llegada y que se irá elaborando en una clasificación individual y por equipos en las distintas categorías masculinas y femeninas.

El Trofeo está patrocinado por la Diputación de Zamora, organizado por la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y con la colaboración técnica de Smartchip en cuya Web puede consultarse el reglamento del Trofeo y las clasificaciones que se vayan generando.

Para poder optar a la clasificación general del circuito, se sumarán todos los puntos conseguidos por los participantes que deberán haber competido en la totalidad de las pruebas y recibirán un detalle conmemorativo en una gala especial que tendrá lugar a principios del año 2020.

En el acto de presentación estuvieron, además del representante de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y del diputado de Deportes, los representantes de las pruebas de Arroz a la Zamorana de Losilla de Alba, Roberto Fuentes, de la de Villa de Sanabria, Pedro Castronuño, de la de la Ruta del Contrabando de Ceadea, José María Pinto, y Andrés Barroso de Smartchip 

José María Pinto interviene en la presentación del Trofeo BTT Diputación de Zamora
Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.