DEPORTES

Túnez espera a Dani Lucena tras el oro conseguido en Holanda

Salva, Nicol y Arkaitz fueron los otros tres deportistas del Quesos el Pastor en Holanda aunque sin tanta suerte por el nivel existente.

Los chicos de Miguel Ángel Huerga han vuelto a elevar el nombre de Benavente este fin de semana fuera de nuestras fronteras. La ciudad holandesa de Eindhoven esperaba a 1432 taekwondistas llegados desde todos los puntos del mundo para la disputa de la 45ª edición del Open de Holanda G-1 y al cual podían acudir clubes y selecciones nacionales con el fin de poder sumar puntos para el ranking de la Federación Mundial. En total más de sesenta países se dieron cita en el Indoor Sportcentrum Eindhoven en este importante Open y entre ellos los tres taekwondistas del Taekwondo Benavente Quesos el Pastor que formaba participación en senior y junior con Arkaitz Rodríguez, Nicolás Rodríguez y Salvador Rodríguez, aunque un cuarto del club benaventano Daniel Lucena lo hacía con la Selección Española aunque defendiendo a su club. Junto a Daniel otros 41 deportistas españoles defendían la bandera nacional.

Y mejor no pudieron ir las cosas tanto para el Quesos el Pastor como para la Selección Española que tuvieron un brillante papel en este Open de Holanda.

Por parte de los benaventanos buena competición llevada a cabo por Nicol, Arkaitz y Salva para el nivel que obstentaba este open, pero el que sin lugar a dudas, volvió a demostrar el gran estado de forma en el que se encuentra ha sido Dani Lucena que se alzaba con la medalla de oro en junior -59 kilos, con un total de 45 competidores y venciendo en la final por 7-6 al belga Ilias Adahchour. Dani se había impuesto en primera ronda al australiano Max Phillips en punto de oro (9-9), en segunda ronda al eslovaco Jakub Hudak por 22-6 en cuartos a su compañero de selección Rubén López por 8-2 y en semifinales se deshacía con contundencia del favorito el argentino Ramiro Ravachino por 19-10 que al final sería bronce junto al alemán Ranye Dreves.

Salvador Rodríguez por su parte se medía en la categoría junior de -55 kilos que contaba con 47 competidores y caía en la primera ronda ante el alemán Furkan Kuecueksungur por 22-5 en una categoría en la que el oro fue para el turco Kemal Kuluv, la plata para el uzbeco Shakhzod Uraev y el bronce para el holandés Aymen Achnine y el belga Youseff Zair.

Nicolás Rodríguez en categoría junior -45 kilos en la competían 23 deportistas, ganaba en primera ronda al irlandés Braham Odhran por 30-6 y perdía contra el Campeón de Holanda por 19-4 Dion Weidum que a la postre sería bronce junto a Albín F. El oro fue para el inglés Enrikas Luckauskas y la plata para el alemán Sebastian Oberski.

Arkaitz Rodríguez se medía en senior -68 kilos y ganaba en primera ronda ante Jean-Roch Kere Syata por 15-9 y caía en la siguiente ante el Campeón de Polonia Karol Robak 22-5. El oro se lo llevaba el coreano Kim Seok-Bae KIM, la plata sería para el español Javier Polo y el bronce para los rusos Sarmat Cakoev y Kostantin Minin.

Con la medalla de oro conseguida en Holanda, Daniel Lucena defenderá a España en el Campeonato del Mundo el próximo 10 de abril en Túnez.

La alegría fue tal que los benaventanos tuvieron que pernoctar en tierras holandesas tras perder el vuelo de regreso a España y es que no siempre va a ser ganar todo, de vez en cuando hay que perder. Al los del Quesos el Pastor no les quedó más remedio que pasar la noche en el aeropuerto Charleroi de Bruxelas (Bélgica) tras haber cogido un tren que los trasladaba hasta allí.

Las medallas de la Selección Española fueron:

EQUIPO SENIOR
-57 kg.- Andrea Bosch. ORO
-58 kg.- Jesús Tortosa. ORO
-68 kg.- Javier Pérez. PLATA
-58 kg.- Adrián del Río. BRONCE
-80 kg.- Raül Martínez. BRONCE
-63 kg.- Marcos Caballero. BRONCE

EQUIPO JUNIOR
– 45 kg.- Iñaki Boix. ORO
– 68 kg.- Palmira Tatay. ORO
– 52 kg.- Arlet Ortiz. ORO
– 59 kg.- Daniel Lucena. ORO
– 73 kg.- Gabriel Molina. PLATA
– 46 kg.- Alba Palmer. PLATA
– 49 kg.- Paula Andrés. PLATA
– 63 kg.- Pablo Patiño. PLATA

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.