
La Unión de Campesinos de Castilla y León, tras haber conocido los resultados de las votaciones de los europarlamentarios, agradece el sentido del voto y se muestra satisfecha del trabajo de seguimiento y presión realizado en Europa.
UCCL , a través de Unión de Uniones, que viene siguiendo todos los pasos en el acuerdo UE-Mercosur, ha estado en contacto con los europarlamentarios trasladándoles en todo momento la realidad y el sentir de los agricultores y ganaderos europeos y españoles.
Con los resultados de las votaciones, considera que el pulso mantenido ha tenido sus frutos y confía en que sea el primer paso para poder frenar el acuerdo UE- Mercosur.
En este sentido, considera que esto es una pequeña victoria y que los europarlamentarios, con su voto, han dado la razón a Unión de Uniones, quien denunciaba desde el principio que este acuerdo no respetaba los procedimientos internos.
«La movilización funciona. Con este resultado a algunos se les habrá quedado la cara colorada», comenta Luis Cortés, coordinador estatal de Unión de Uniones. «Seguiremos presionando y la presión de nuestros productores ahora es aún más importante. Ni qué decir tiene que mantenemos todo nuestro calendario de manifestaciones y concentraciones», añade.
La organización destaca el resultado tan ajustado que se ha tenido en la votación, con 334 votos a favor y 324 votos en contra y 11 abstenciones y señala que estará al tanto de lo que han votado los europarlamentarios, especialmente los españoles, cuando se haga público.




